Empresas

Pacific Rubiales cae en la Bolsa por incertidumbre

Las acciones de Pacific Rubiales cayeron a su nivel más bajo desde que la compañía acordó ser adquirida por Alfa y Harbour Energy el mes pasado, después de que RBC Capital Markets instó a los inversores a vender las acciones.
Bloomberg
29 junio 2015 18:5 Última actualización 29 junio 2015 19:38
Pacific Rubiales

(Tomado de www.pacificrubiales.com)

Pacific Rubiales Energy Corp. cayó a su nivel más bajo desde que la compañía acordó ser adquirida, luego de que RBC Capital Markets instó a los inversores a vender las acciones.

El lunes el productor de petróleo de Colombia cayó 4.4 por ciento a 4.81 dólares canadienses en Toronto, dejando las acciones a un 35 por ciento de descuento con respecto al precio que Alfa y Harbour Energy ofrecieron el mes pasado. Los accionistas decidirán sobre la conveniencia de aprobar el acuerdo el 7 de julio. En tanto, dos firmas de asesores han recomendado no votar.

Mientras que la creciente brecha de la oferta de 6.50 dólares canadienses por acción muestra que los inversores son cada vez más escépticos de que el acuerdo pasará. Pacific Rubiales dijo este lunes en una carta a los inversionistas que el precio de compra valora a la compañía de manera justa. El riesgo de que los accionistas voten en contra del acuerdo impulsó a RBC a decir que los inversores deben salir de la acción ahora.

“En caso de que Pacific Rubiales tenga que continuar como una entidad independiente, la empresa se enfrentaría considerables desafíos en el corto plazo”, dijo Nathan Piper, analista de RBC, en una nota a clientes. “Los inversores son propensos a preguntar si un equipo de gestión que votó unánimemente a favor de la operación es el grupo correcto para hacer frente a esos desafíos”.

Alfa y Harbour Energy dijeron que su oferta conjunta es justa, dadas las dificultades a las que Pacific Rubiales se enfrentaría en medio de una caída de su producción. Destacaron ‘muy altos’ niveles de deuda de la compañía colombiana y la expiración de un contrato para operar en su campo petrolero más grande. Ellos remarcaron que la oferta era definitiva y no se incrementará.

Glass, Lewis & Co. dijo el jueves que los inversores deben rechazar la toma de control, ya que puede infravalorar a Pacific Rubiales, haciendo eco de la recomendación del Institutional Shareholder Services Inc.’s a principios de la semana pasada.