Empresas

Pacific E&P anticipa pérdidas para prestamistas

Aunque continúa trabajando con sus acreedores para hacer una reestructuración financiera que reduzca la deuda, la petrolera Pacific Exploration & Production afirmó que éstos asumirán pérdidas significativas.
Reuters
11 abril 2016 19:48 Última actualización 11 abril 2016 19:50
Pacific Rubiales. (El Financiero)

Pacific E&P reiteró que continúa trabajando con sus acreedores bancarios y tenedores de bonos. (El Financiero)

La petrolera Pacific Exploration & Production (E&P) dijo este lunes que los actuales prestamistas de la compañía asumirán pérdidas significativas y la participación de los actuales accionistas puede ser cancelada o diluida, en medio de la actual crisis que enfrenta la empresa.

Pacific E&P reiteró que continúa trabajando con sus acreedores bancarios y tenedores de bonos para formular una restructuración financiera integral que reduzca la deuda, mejore la liquidez y asegure la viabilidad en el largo plazo de la empresa en el actual escenario de bajos precios del crudo.

"Se anticipa que los actuales prestamistas bancarios y los tenedores de los bonos senior de la compañía asumirán pérdidas significativas por la deuda de la compañía que poseen y seguramente estarán obligados a convertir gran parte de la deuda restante en capital de la compañía", dijo la petrolera en un comunicado a la Superintendencia Financiera colombiana.


"Igualmente la compañía requerirá contribuciones de capital adicional. Por lo tanto, como resultado de la restructuración de la deuda, la participación accionaria de los actuales accionistas puede ser cancelada o de alguna otra manera extinguida o puede ser diluida de manera significativa", agregó.

Pacific se encuentra en una carrera contra el reloj en la que analiza varias propuestas de compra, después de incumplir con el pago de los intereses de bonos de la compañía, el mayor productor privado de petróleo en Colombia, cuyo monto total asciende a 4.100 millones de dólares en valor nominal.

Adicionalmente Pacific tiene deudas con bancos por alrededor de 1.000 millones de dólares. 

De acuerdo con el diario Wall Street Journal, un grupo de accionistas de la petrolera solicitó al regulador de Colombia bloquear una oferta de compra con el argumento de que favorece al directorio sobre los inversores. Pacific E&P dijo que las propuestas recibidas son confidenciales.

La acción de Pacific ha perdido cerca de un 90 por ciento desde los máximos que alcanzó en el 2011.