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P&G venderá negocio de belleza por 12,500 mdd

Los activos de belleza de P&G, que incluyen 43 marcas, serán comprados por la estadounidense Coty, que se convertirá en una de las más grandes del sector a nivel mundial. 
Reuters
09 julio 2015 9:58 Última actualización 09 julio 2015 9:58
P&G

P&G. (Bloomberg)

La compañía de cosméticos Coty acordó la compra de los activos de belleza de Procter & Gamble por 12 mil 500 millones de dólares, que convertirá a la firma en una de las mayores del sector a nivel mundial.

P&G separará 43 de sus marcas de cosméticos, fragancias y cuidado del cabello y las pasará a Coty, en una transacción que dará finalmente a los accionistas de P&G una participación mayoritaria en la nueva entidad.

La compañía resultante tendrá unos ingresos estimados de más de 10 mil millones de dólares -el doble del volumen de Coty- y será presidida por el presidente ejecutivo de Coty, Bart Becht.

Coty afirmó que el acuerdo valoró los activos de belleza de P&G en 12 mil 500 millones de dólares al momento de la propuesta, basado en el número de acciones básicas en circulación de Coty y un promedio del precio de cotización de Coty.

De acuerdo al precio actual de Coty en la bolsa, sus acciones en circulación y los títulos comprometidos para compensaciones, el valor de la transacción es de unos 15 mil millones de dólares, señaló P&G.

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