Procter & Gamble reportó este viernes ganancias mejores a las esperadas en el tercer trimestre del año, aunque las ventas incumplieron las estimaciones de Wall Street.
El gigante de bienes de consumo, reportó que sus ganancias netas atribuibles a la compañía aumentaron a dos mil 850 millones de dólares, o 1.06 dólar por acción, en el primer trimestre finalizado el 30 de septiembre, en comparación con los dos mil 710 millones de dólares, o 96 centavos por papel, del mismo periodo del año anterior.
Excluyendo ítems, la compañía ganó 1.09 dólar por acción, superando las estimaciones promedio de los analistas en 1 centavo, según Thomson Reuters I/B/E/S.
Las ventas netas, en tanto, aumentaron interanualmente de 16 mil 520 a 16 mil 650 millones de dólares, sin embargo, la cifra estuvo ligeramente por debajo de las expectativas de analistas de 16 mil 690 millones de dólares.
La compañía, que incluye a más de 60 marcas, registró un alza en las ventas de sus productos de belleza, suavizantes para ropa y detergentes. El negocio de belleza, que tiene a la marca Olay, subió un 5 por ciento gracias a la creciente popularidad en Asia de sus productos para el cuidado de la piel SK-II.
La fuerte demanda de los detergentes Tide y de las fragancias Febreze impulsó las ventas en su negocio de tejidos y cuidado del hogar en un 2 por ciento. La unidad es la que más contribuye a las ventas.
La compañía dijo que mantendría sus ventas orgánicas para todo el año y un pronóstico de ganancias ajustado, a pesar de recibir un golpe de 100 millones de dólares por los recientes huracanes que azotaron el sur de Estados Unidos.
Las acciones del fabricante de las cuchillas de afeitar Gillette caían 3.28 por ciento al filo de las 11:00 horas de la ciudad de México. En el año, las acciones muestran un alza de casi el 9 por ciento.
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