Empresas

Aumentan ganancias de P&G en 1T16 por recorte de gastos

La ganancia neta atribuible a la compañía saltó a 2 mil 750 millones de dólares, o 97 centavos de dólar por acción, en comparación a una utilidad previa de 2 mil 150 millones de dólares, o 75 centavos de dólar por papel.
Reuters
26 abril 2016 8:35 Última actualización 26 abril 2016 9:21
P&G

P&G. (Bloomberg)

Procter & Gamble, la fabricante del detergente Tide y de los productos Gillette, reportó este martes un aumento mayor al esperado en sus ganancias trimestrales, impulsado por sus esfuerzos de recortes de gastos y mayores precios de venta.

Sin embargo, las ventas de la compañía declinaron por séptimo trimestre consecutivo, ya que P&G está reduciendo su vasto portafolio para enfocarse en sus marcas de rápido crecimiento, como los pañales Pampers y los productos de afeitar Gillette.

La compañía, cuyas acciones se veían con una leve alza en las operaciones previas a la apertura del mercado en Estados Unidos, dijo que el costo de sus productos vendidos cayó un 11 por ciento a 7 mil 920 millones de dólares, al tiempo que elevó los precios en un promedio de 1 por ciento durante el primer trimestre que finalizó el 31 de marzo.

P&G sostuvo que ahora espera que sus ganancias estructurales para el año bajen entre 3 y 6 por ciento, en comparación con el declive de entre 3 y 8 por ciento que había estimado en enero.

La compañía prevé que sus ventas orgánicas se vean influenciadas más por los volúmenes que por los precios en los próximos dos a cuatro trimestres, dijo el jefe financiero Jon Moeller en una conferencia telefónica.

Los ingresos netos de P&G durante el tercer trimestre cedieron un 7 por ciento a 15 mil 760 millones de dólares, incluyendo el impacto negativo de oscilaciones de tipo cambiario que llegó a 5 puntos porcentuales.

Excluyendo adquisiciones, desinversiones y efecto cambiario, las ventas subieron 1 por ciento.

La ganancia neta atribuible a la compañía saltó a 2 mil 750 millones de dólares, o 97 centavos de dólar por acción, en comparación a una utilidad previa de 2 mil 150 millones de dólares, o 75 centavos de dólar por papel. Excluyendo ítems, P&G ganó 86 centavos de dólar por título.

En promedio, los analistas esperaban beneficios de 82 centavos de dólar por acción sobre ingresos de 15 mil 810 millones de dólares, de acuerdo a Thomson Reuters.

:
Todas las notas EMPRESAS
Ciudades que llevan internet hasta el desagüe
Con esta startup, tu perro ayudará a que otro can pueda comer
TV Azteca paga deuda por anticipado y avanzan sus acciones
Kimberly-Clark México aumentará 7% los precios de sus productos
Menos estrés y más comodidad: lo que ofrecen los nuevos aeropuertos
OHL México ya tiene 98% de los derechos de vía para Atizapán-Atlacomulco
Debilidad en viajes internacionales impacta 14.5% flujo de Volaris
Ingresos de General Electric caen 12% en el 2T
Audi llama a revisión a hasta 850 mil vehículos diésel
Siemens Software factura en el Bajío 30% de sus ingresos en el país
Crédito bancario impulsa utilidades de Banorte; aumentan 23.3%
Inflación no subiría en julio, prevén analistas
Game Changer: Sergio Leal, visionario inmobiliario
Firmas eludirían SNA al deslindarse de los directivos
5 estados que ‘aceleran’ la venta de autos de México en el mundo
Mayores costos reducen 10.4% flujo de Kimberly Clark en el 2T17
Aumento en rentas eleva 12.3% ingresos de Fibra Uno
Bimbo comprará a East Balt Bakeries por 650 mdd
Este sería el 'tenis de mil millones de dólares' para Nike
Lala, muy cerca de comprar a la brasileña Vigor Alimentos
Fibra Prologis incrementa 14.4% sus ingresos en el 2T17
Flujo operativo de Grupo Hotelero Santa Fe sube en 34.5%
Acciones de eBay caen tras reservado pronóstico de ganancias
¿Cómo es una propiedad 'top' de Airbnb en la CDMX?
Adquisición en Europa y Asia impulsa flujo de saltillense GIS en 2T17