Empresas

P&G reduce previsión
de ganancias y ventas

La reducción en las ganancias por alrededor de 2%, se debe a la devaluación en mercados emergentes, ya que para las compañías las devaluaciones provocan que sus utilidades se reduzcan de manera significativa cuando se cambian a dólar.
Reuters
11 febrero 2014 18:34 Última actualización 11 febrero 2014 19:4
Etiquetas
P&G (Bloomberg)

(Bloomberg)

Procter & Gamble Co, el mayor fabricante mundial de productos para el hogar, recortó su panorama de ventas y ganancias para el año a fin de reflejar el tipo de cambio desfavorable en Venezuela y la devaluación de divisas en varios mercados emergentes.

Procter & Gamble dijo que ahora espera un crecimiento de sus ganancias estructurales del 3 al 5 por ciento por acción respecto de su proyección previa de un aumento de utilidades del 5 al 7 por ciento.

La compañía también revisó su previsión de crecimiento de ingresos a un incremento plano del 2 por ciento frente a la proyección anterior de un aumento del 1 al 2 por ciento en sus ventas.

El cambio de panorama refleja la reciente devaluación frente al dólar del peso argentino, el real brasileño, la lira turca, el rand sudafricano, el rublo ruso y muchas otras monedas, dijo P&G, cuyos productos incluyen a los pañales Pampers y al detergente Tide.

Para las compañías estadounidenses que tienen negocios clave en naciones en desarrollo, las devaluaciones provocan que sus utilidades se reduzcan de manera significativa cuando se cambian a dólar.

Las acciones de Procter & Gamble bajaban un 0,5 por ciento a 78,45 dólares en las operaciones posteriores al cierre de los mercados, luego de haber cerrado con un alza del 1,4 por ciento a 78,84 dólares en la sesión regular de la bolsa de Nueva York.