Empresas

P&G llega a la meta de "cero residuos" en Apizaco

12 febrero 2014 4:53 Última actualización 03 abril 2013 16:31

[Bloomberg] 96% de los residuos se utiliza para la elaboración de tejas para techos, ladrillos y combustible. 


Notimex
 
La multinacional Procter & Gamble (P&G) dio a conocer que 45 de sus instalaciones llegaron a "cero residuos" de fabricación con su planta de Apizaco.
 
En un comunicado, la empresa refiere que desde julio de 2012, México alcanzó esta meta de sustentabilidad, la primera en el país en lograrlo, al transformar 100% del desecho de producción a material reutilizable para otros productos.
 
Esta meta, expuso P&G, implica dejar de mandar 71,000 toneladas de desecho por año a relleno sanitario para enviar menos de una tonelada, ya que todo el residuo de producción se maximiza en usos alternos destinados a beneficiar a comunidades locales con material de construcción.
 
Así, 96% de residuos como el lodo se utiliza para la elaboración de tejas para techos, ladrillos y combustible; 2.0% representa materiales reciclables como plástico y cartón; 1.0% es el acumulado de basura, la cual es separada y reciclada.
 
De estos residuos, 0.5% son deshechos de la cafetería, mismos que son aprovechados en abono, con lo cual se logra que menos de 1.0% que ingresa a los sitios de P&G salga en forma de residuo.
 
El presidente y CEO de P&G, Bob McDonald, resaltó que asumir los deshechos como oportunidad para contribuir, les ha llevado a cumplir el objetivo de cero residuos de fabricación en 45 sitios en el mundo, donde sus residuos son reciclados, reutilizados o convertidos en energía.