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P&G ajusta a la baja expectativas de crecimiento

Tomás Varela, presidente y director de la compañía en México aseguró que ha observado señales positivas de crecimiento en mayo, después de que los resultados del primer trimestre del año estuvieran por debajo de sus expectativas.  
Ilse Santa Rita
25 mayo 2014 18:26 Última actualización 26 mayo 2014 5:0
Alberto Moro, vicepresidente Comercial de P&G para Latinoamérica, Tomás Varela, presidente y director general de P&G México

Alberto Moro, vicepresidente Comercial de P&G para Latinoamérica (centro-izquierda) y Tomás Varela, presidente y director general de P&G México (centro-derecha). (Ilse Santa Rita)

Procter & Gamble (P&G), líder en artículos para el hogar y cuidado personal con marcas como Pantene, Ariel o Pampers, ajustó a la baja sus expectativas de crecimiento en México, tras el débil desempeño del consumo en los primeros tres meses del 2014, dijo a EL FINANCIERO Tomás Varela, presidente y director general de P&G México.

Entrevistado tras la inauguración del SAGE Center, un centro de experimentación mercadológica en México, el ejecutivo aclaró que la empresa ya observó señales positivas en mayo, por lo que confía en que el segundo semestre del año sea más vigoroso y ayude a al alcanzar los nuevos objetivos de crecimiento de la transnacional.

“Los resultados en enero, febrero y marzo sí estuvieron por debajo de nuestras expectativas, pero confiamos de que estos números van a mejorar porque ya vemos señales positivas en mayo”, dijo el directivo sin dar detalles sobre la magnitud del ajuste.

A nivel global, Procter & Gamble espera un crecimiento en ventas de 4 por ciento para 2014, según su último reporte financiero.

Pese a la debilidad del consumo, P&G no ha limitado sus planes de inversión en México, ya que es uno de sus 10 mercados más importantes en el mundo.