Empresas

Oxxo y DIF Yucatán impulsarán inserción laboral de personas con discapacidad

Oxxo y el DIF Yucatán pondrán en marcha un Centro de Capacitación Laboral Dirigida que apoyará la preparación de las personas con discapacidad y apuntalará la inserción de ese sector a la vida productiva con empleos en la cadena.
Yoisi Moguel / Corresponsal
08 octubre 2014 16:40 Última actualización 08 octubre 2014 16:40
Etiquetas
Oxxo

El Centro de Capacitación Laboral Dirigida simulará una tienda de conveniencia en todos sus aspectos. (Corresponsal)

MÉRIDA, Yucatán.- La cadena comercial Oxxo y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán pondrán en marcha un Centro de Capacitación Laboral Dirigida, primero en su tipo en el país, que apoyará la preparación de las personas con discapacidad y apuntalará la inserción de ese sector a la vida productiva.

Al respecto la gerente de Oxxo plaza Yucatán–Campeche, Lucy González Denis, indicó que el Centro de Capacitación Laboral Dirigida simulará una tienda de conveniencia en todos sus aspectos, convirtiéndose en la herramienta principal para impulsar la inclusión laboral de candidatos potenciales.

En Femsa Comercio, aseguró, las oportunidades de crecer y desarrollarse se brindan sin discriminación, y muestra de ello es que entre nuestros colaboradores se encuentran personas con discapacidad y adultos mayores.

En el 2013, recordó, mediante la iniciativa Pro Inclusión Laboral de Oxxo se concretó la contratación de 146 personas con discapacidad y de 381 adultos mayores a nivel nacional.

Además, de 2001 a la fecha más de 381 jóvenes y adultos con discapacidad, así como 923 personas en edad senescente colaboran en la compañía, puntualizó.

Por su parte el director general del DIF Yucatán, Limber Sosa Lara explicó que Grupo OXXO facilitará la instalación de este modelo de capacitación único en México en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), donde los aspirantes conocerán la operación de las tiendas, haciendo énfasis en el trato a los clientes, conocimiento, manejo y desplazamiento de productos.

El centro de capacitación, resaltó, es el resultado de la suma de esfuerzos entre el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la entidad y la Cadena Comercial Oxxo, empresa filial del corporativo Femsa Comercio.

A través del Centro de Evaluación de Habilidades para el Trabajo de Personas con Discapacidad y Adultos Mayores (Valpar), empleados del CREE reforzarán la capacitación de quienes decidan conseguir un puesto en esta cadena comercial, diagnóstico que se respaldará en el nuevo espacio de instrucción, subrayó.

Sosa Lara expuso que el Gobierno del Estado, principalmente el DIF, tienen claro que no pueden pensar en dos mundos, en el de las personas con discapacidad y en el de quienes no tienen discapacidad.

“Tenemos que generar las condiciones para que la inclusión sea plena, y este centro de capacitación es una extraordinaria oportunidad que permitirá que otras empresas puedan sumarse con nosotros”, expresó.