Empresas

Oxxo y Cruz Roja se unen en Saltillo

Oxxo pondrá una tienda dentro de las instalaciones de la delegación de la Cruz Roja en Saltillo, Coahuila, pagando una renta mensual que ayudará en el pago de erogaciones de la institución.
Magda Guardiola / Corresponsal
31 julio 2015 20:48 Última actualización 31 julio 2015 20:49
Oxxo

La firma planea abrir 900 tiendas en Texas en 10 años. (Eladio Ortiz)

SALTILLO.- La cadena de tiendas de conveniencia Oxxo y la Cruz Roja Saltillo se fusionaron en un convenio de autoapoyo.

Apartir de la primer quincena de agosto un establecimiento de esta cadena iniciará operaciones dentro de las instalaciones de la delegación local de la institución, con lo que Oxxo pretende ampliar sus comercios y ventas, mientras que Cruz Roja obtendrá un ingreso fijo por concepto de renta mensual que ayudará en el pago de erogaciones que debe hacer.

Fernando Canepa, gerente de la Cruz Roja Saltillo, dio a conocer que se trata de un proyecto piloto que, de lograr los objetivos para ambas partes, podría ser el inicio de un convenio a nivel nacional.


En los últimos años, las recaudaciones de la colecta que realiza la institución han sido bajas, incluso las ganancias suman cifras muy por debajo de las metas establecidas, no así los gastos administrativos, de insumos y servicios que Cruz Roja debe hacer para poder proporcionar el servicio a la población de la revión Sureste de Coahuila.

"La fusión Oxxo-Cruz Roja, es una negociación que se llevó a cabo entre la Cruz Roja Nacional y Oxxo, se logró llegar a un acuerdo para el otorgamiento del terreno y se va a erigir aquí en las instalaciones lo que es una nueva tienda, que nos apoyará con la renta mensual, mientras que el producto de sus ventas será para ellos”, señaló.

Aunque la delegación Saltillo de la Cruz Roja tiene en un radio de 800 metros de distancia cuatro tiendas de conveniencia, dos de la misma firma y dos de la competencia, así como un supermercado, la institución apuesta porque el servicio dentro de sus instalaciones apoye económicamente en el sustento de los servicios que son gratuitos para quien los necesita.