Empresas

Oxxo y Cruz Roja se unen en Saltillo

Oxxo pondrá una tienda dentro de las instalaciones de la delegación de la Cruz Roja en Saltillo, Coahuila, pagando una renta mensual que ayudará en el pago de erogaciones de la institución.
Magda Guardiola / Corresponsal
31 julio 2015 20:48 Última actualización 31 julio 2015 20:49
Oxxo

La firma planea abrir 900 tiendas en Texas en 10 años. (Eladio Ortiz)

SALTILLO.- La cadena de tiendas de conveniencia Oxxo y la Cruz Roja Saltillo se fusionaron en un convenio de autoapoyo.

Apartir de la primer quincena de agosto un establecimiento de esta cadena iniciará operaciones dentro de las instalaciones de la delegación local de la institución, con lo que Oxxo pretende ampliar sus comercios y ventas, mientras que Cruz Roja obtendrá un ingreso fijo por concepto de renta mensual que ayudará en el pago de erogaciones que debe hacer.

Fernando Canepa, gerente de la Cruz Roja Saltillo, dio a conocer que se trata de un proyecto piloto que, de lograr los objetivos para ambas partes, podría ser el inicio de un convenio a nivel nacional.


En los últimos años, las recaudaciones de la colecta que realiza la institución han sido bajas, incluso las ganancias suman cifras muy por debajo de las metas establecidas, no así los gastos administrativos, de insumos y servicios que Cruz Roja debe hacer para poder proporcionar el servicio a la población de la revión Sureste de Coahuila.

"La fusión Oxxo-Cruz Roja, es una negociación que se llevó a cabo entre la Cruz Roja Nacional y Oxxo, se logró llegar a un acuerdo para el otorgamiento del terreno y se va a erigir aquí en las instalaciones lo que es una nueva tienda, que nos apoyará con la renta mensual, mientras que el producto de sus ventas será para ellos”, señaló.

Aunque la delegación Saltillo de la Cruz Roja tiene en un radio de 800 metros de distancia cuatro tiendas de conveniencia, dos de la misma firma y dos de la competencia, así como un supermercado, la institución apuesta porque el servicio dentro de sus instalaciones apoye económicamente en el sustento de los servicios que son gratuitos para quien los necesita.

Todas las notas EMPRESAS
Coca-Cola quiere que todos sus empaques sean 100% reciclables
Constellation Brands reporta alza de 17% en su venta de Corona y Modelo a EU
Hoteles City Express va por 2 mil 500 mdp con nueva Fibra
Mexichem adquiere empresa de EU
Aeroméxico y Volaris buscarían evitar una multa millonaria de Cofece
Netflix hace 'polvo' las estimaciones de analistas y su valor toca récord
Bacardí adquiere Tequila Patrón por 5 mil 100 mdd
Usuarios deben ser más éticos a la hora de compartir datos: IFT
UBS reporta pérdidas mayores a las estimadas en el 4T2017
Ganancias de Halliburton superan previsiones en el cuarto trimestre
Toshiba estudia lanzar una OPI de sus microprocesadores: FT
Inmobiliaria japonesa invertirá 200 mdd en el Bajío
Telefónica ahora quiere competir con Slim ‘en Infinitum’
Omega le gana licitación a ICA y La Peninsular
La Red Compartida sólo podría usarse con un iPhone o un Galaxy
Por ZEE, se invertirán 13 mil mdp en proyectos ferroviarios
Wal-Mart busca vender parte de su negocio en Brasil
Cofece imputa presuntas prácticas monopólicas a aerolíneas
Aeroméxico y Volaris, probables responsables de prácticas monopólicas
Kimberly-Clark de México invertirá 100 mdd en 2018
Sindicato más grande de EU 'tunde' a propuesta de ley laboral priista
Vanessa Rubio deja Hacienda y se integra al equipo de Meade
Juan Pablo Newman, director de Finanzas de Pemex, deja su cargo
El snack sano que fue creado para ayudar a un amigo
Kimberly genera 7% menos flujo por mayores costos
Sign up for free