Empresas

Oxxo, Walmart y Soriana captarían hasta
5 millones de clientes
con OMVs

Con base en la experiencia internacional, las tiendas de autoservicio como Chedraui, Oxxo o Walmart podrían captar hasta 5 millones de usuarios con un Operador Móvil Virtual, de acuerdo con Christian Borrman, CEO de CNCTO.
Ana Martínez
16 junio 2015 16:12 Última actualización 16 junio 2015 16:12
tienda oxxo

tienda oxxo

Los minoristas como Oxxo, Walmart, Chedraui y Soriana tiene un potencial de captar hasta 5 millones de usuarios con un Operador Móvil Virtual (OMV) tomando como referencia los casos de Tesco en Reino Unido y Carrefour en Francia. En tanto los minoristas de menor tamaño como Al súper, Arteli y Calimax pueden tener hasta 500 mil clientes, con base en la experiencia de 7-Eleven, de acuerdo con CNCTO.

"Son clientes potenciales a los que pueden tener acceso y ganar tomando como referencia la experiencia internacional. Un factor fundamental para lograrlo es la inteligencia de negocios, saber cómo se comporta un usuario para poder resolver sus necesidades", dijo Christian Borrman, CEO de CNCTO, durante la Cumbre Latinoamericana de MNVNOs 2015.

De acuerdo con el directivo los OMVs deben enfocarse a solucionar de forma eficiente un problema para un nicho de mercado, obtener clientes a bajo costo y mantenerlos por un período prolongado de tiempo. Posteriormente deberán lanzar productos y ofertas diferenciadas para captar a un mayor número de clientes.

"Los OMVs desaparecen porque no saben adaptarse, no se enfocan a un nicho. Se trata de reinventar al OMV cada vez, no puedes competir con precio", mencionó Borman.