Empresas

OXXO superará a los súper de la ANTAD
en el 3T2014

Gracias a un mejor desempeño en ventas a tiendas comparables y la apertura de nuevas unidades, Oxxo reportará un crecimiento de 13% en sus ingresos y de 2% en sus ventas, superando a los supermercados afiliados a la ANTAD durante el tercer trimestre del 2014, prevé Credit Suisse.
Redacción
21 octubre 2014 15:52 Última actualización 21 octubre 2014 15:52
[Blogspot.com]El banco ampliará su red a más de 13 mil puntos de atención a clientes y usuarios ante la incorporación de las tiendas Oxxo como corresponsales bancarios. 

[Blogspot.com]El banco ampliará su red a más de 13 mil puntos de atención a clientes y usuarios ante la incorporación de las tiendas Oxxo como corresponsales bancarios.

Oxxo, subsidiaria de Fomento Económico Mexicano (Femsa), reportará un crecimiento de 13 por ciento en sus ingresos del tercer trimestre de 2014, superando a los supermercados afiliados a la ANTAD, debido a un mejor desempeño en ventas a tiendas comparables y un agresivo programa de apertura de tiendas, pronostica Credit Suisse.

En un reporte, Antonio González y Armando Pérez, analistas de la correduría, estiman que las ventas a tiendas iguales de Oxxo crecerán 2 por ciento, por arriba del avance de 1 por ciento de los minoristas afiliados a la ANTAD y del cero por ciento que presentaron los autoservicios de este organismo empresarial.

Agregan que la cadena de tiendas de conveniencia se expandió 10 por ciento en número de unidades (mil 200 nuevas en los últimos 12 meses), el mayor crecimiento entre las cadenas minoristas.

“Nosotros además esperamos que Oxxo reporte una ligera mejora en el margen EBITDA (+10 puntos base año a año para ubicarse en 10.5 por ciento)”, citan los analistas en el reporte.

Apoyado por un fuerte desempeño de Oxxo y en menor medida de Coca Cola Femsa, Femsa registrará incrementos de 12 por ciento en sus ingresos consolidados del tercer trimestre de 2014, además de 15 por ciento en EBITDA y 1 por ciento en la utilidad neta, según los pronósticos de Credit Suisse.