Oxxo suma a su tercer jugador de remesas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Oxxo suma a su tercer jugador de remesas

COMPARTIR

···

Oxxo suma a su tercer jugador de remesas

Con MoneyGram, la cadena de retail señaló que el monto máximo que un cliente podrá recibir es de 11 mil 600 pesos por transacción.

Redacción
11/09/2018
Actualización 11/09/2018 - 22:12

Oxxo sumó su tercer aliado para remesas al dar a conocer este martes su alianza con MoneyGram.

Durante agosto la cadena de retail Oxxo dio a conocer que en sus más de 17 mil puntos de venta sus clientes podrían cobrar las remesas enviadas a través de Western Union y Xoom de PayPal.

Ahora con MoneyGram señalan que el monto máximo que un cliente podrá recibir es de 11 mil 600 pesos por transacción; sin embargo, solo puede retirar hasta 2 mil pesos en efectivo, el resto será depositado en una tarjeta de uno de los bancos aliados, o bien en una tarjeta Saldazo, disponible en tiendas Oxxo, que será activada al solicitar el retiro.

“El servicio de Remesas en Oxxo se fortalece gracias a la alianza con MoneyGram. Esto nos permitirá cumplir la misión de crear valor económico y social en las comunidades donde tenemos presencia, ya que se estima que 1.6 millones de hogares mexicanos dependen de este recurso económico y lo destinan a necesidades básicas como lo es la comida o el vestido”, dijo en un comunicado Asensio Carrión, director de servicios financieros y electrónicos de Oxxo.

MoneyGram es el segundo proveedor de servicios de transferencia y pago de dinero más importante a nivel mundial, y es reconocido por ofrecer una plataforma de envío fácil y confiable, al generar una conexión financiera efectiva entre usuarios.

Oxxo detalló en el comunicado que para poder cobrar el dinero enviado desde el extranjero en sus tiendas, se requiere un número de transferencia de ocho dígitos y una identificación válida: credencial para votar, pasaporte, credencial consular, cédula profesional o cartilla militar.

El servicio estará disponible de 6 de la mañana a 10 de la noche, todos los días del año.

Actualmente, de acuerdo con el Banco Mundial, México es el cuarto país a nivel mundial con mayor número de ingresos de divisas por concepto de remesas, de las cuales el 98 por ciento son enviadas a través de transferencias electrónicas con cobro en tiendas

Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.