Empresas

Oxxo invierte 700 millones de pesos para crecer en Oaxaca

La compañía utilizará los recursos para aumentar su infraestructura comercial en un lapso de cinco años, informó Lucy González, directora de la zona sureste de la empresa. En ese estado, la marca tiene un crecimiento anual del 30 por ciento. 
Alfonso Cruz / Corresponsal
08 noviembre 2017 19:24 Última actualización 08 noviembre 2017 19:24
En Oaxaca se abrirán nuevas tiendas cada año acompañadas de empleos indirectos y directos. (Cuartoscuro)

En Oaxaca se abrirán nuevas tiendas cada año acompañadas de empleos indirectos y directos. (Cuartoscuro)

OAXACA, OAXACA.- El grupo Oxxo firmó un convenio de inversión con el gobierno de Oaxaca por 700 millones de pesos, que serán utilizados en un lapso de cinco años en infraestructura comercial.

"Oaxaca representa un mercado especial para la firma", dijo Lucy González, directora de la zona sureste de la marca.

Se estima que este acuerdo generará seis mil nuevas fuentes de trabajo.

Tras la firma del documento oficial, el gobernador Alejandro Murat reconoció el apoyo del grupo y afirmó que Oxxo tiene actualmente un crecimiento anual del 30 por ciento en Oaxaca, con una creación de al menos mil empleos cada 12 meses.

En entrevista con El Financiero, el mandatario indicó que los recursos económicos se ejecutarán a largo plazo de tal forma que en Oaxaca se abrirán nuevas tiendas cada año acompañadas de empleos indirectos y directos.

La directiva de grupo Oxxo reconoció las facilidades otorgadas por el gobierno en turno que permitieron generar el convenio de colaboración comercial y la aplicación inmediata de los recursos.