Empresas

Oxxo incrementará 3.5% ventas, prevén

La minorista perteneciente a Femsa logrará aumentar sus ventas en este año, sin embargo su principal riesgo será el de mayor competencia debido a las mejoradas campañas publicitarias y promocionales de sus rivales. 
Redacción
09 marzo 2014 19:38 Última actualización 10 marzo 2014 5:0
Etiquetas
[Oxxo es la principal cadena del sector en México seguida de Seven Eleven con 1,650 y Extra que cuenta con 992 sucursales. Bloomberg] 

[Oxxo es la principal cadena del sector en México seguida de Seven Eleven con 1,650 y Extra que cuenta con 992 sucursales. Bloomberg]

Grupo Financiero Banamex previó que en 2014, las ventas mismas tiendas de la minorista de Femsa, Oxxo, crecerán 3.5 por ciento en 2014, sin embargo, una mayor competencia sería su principal riesgo.

“Oxxo está respondiendo con una mayor gama de mercancías a un consumidor más cauteloso afectado por la reforma fiscal. Asimismo, el cambio de marca de Extra a Círculo-K y las mejoradas campañas publicitarias y promocionales podrían aumentar la competencia”, señaló Banamex.

Además, el lanzamiento de los formatos de tiendas pequeñas que no son Oxxo continúa y la administración sigue integrando la cadena de restaurantes Doña Tota, lo cual limpiaría el camino para el lanzamiento de los alimentos preparados O´Sabor, previó el grupo