FEMSA sube 14% ventas por Oxxo y refrescos
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FEMSA sube 14% ventas por Oxxo y refrescos

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FEMSA sube 14% ventas por Oxxo y refrescos

La dueña de Oxxo reportó resultados sólidos con incrementos de 14.3% en ingresos, de 11% en flujo operativo y de 3.85 veces en utilidad neta, gracias a apertura de nuevas tiendas y un aumento en ventas.

Francisco Hernández
27/10/2017
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FEMSA, dueña de Oxxo y de la mayor embotelladora de Coca-Cola de Latinoamérica, reportó resultados sólidos del tercer cuarto de 2017 con incrementos de 14.3 por ciento en ingresos, de 11 por ciento en flujo operativo (EBITDA) y de 3.85 veces en utilidad neta, comparados con el mismo lapso de 2016.

En general, los resultados se vieron impulsados por una combinación de apertura de nuevas tiendas, gasolineras y farmacias, el desempeño de Coca-Cola Femsa -que se vio afectada por los desastres de septiembre-, así como a un alza de ventas a unidades iguales (las que tienen más de un año en operación).

A nivel consolidado, los ingresos aumentaron 14.3 por ciento, respecto al periodo de julio a septiembre de 2016, reflejando crecimiento en todas las operaciones incluyendo la consolidación de las operaciones en Filipinas y la integración de Vonpar de Coca-Cola FEMSA. En términos orgánicos (sin considerar adquisiciones), los ingresos subieron 5.4 por ciento.

“El trimestre fue atípico, uno que desafortunadamente recordaremos por la cantidad y severidad de desastres naturales ocurridos durante el mes de septiembre. Mucho menos importante, pero de relevancia para nuestros resultados, estos desastres tuvieron un impacto moderado en nuestros números”, dijo Carlos Salazar, CEO de FEMSA.

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Por división, los ingresos de FEMSA Comercio-división comercial subieron 11.9 por ciento, impulsados por la apertura de 225 tiendas Oxxo durante el trimestre y un alza en ventas a mismas tiendas de 4.9 por ciento; para la división salud de FEMSA Comercio los ingresos tuvieron un aumento de 1.8 por ciento; en la división de combustibles los ingresos tuvieron un alza de 27.5 por ciento, reflejo de nuevas aperturas y las alzas en los precios de los combustibles.

“Las aperturas de la división comercial de FEMSA Comercio aumentaron a un paso acelerado, y las ventas mismas tiendas siguieron creciendo de una manera robusta a pesar de algunos cierres temporales relacionados con los terremotos, mientras que en la división salud vimos resultados estables. En Coca-Cola FEMSA las operaciones en México debieron lidiar con inundaciones e interrupciones ligadas con los desastres naturales”, detalló el CEO.

El flujo operativo de FEMSA tuvo un alza de 11 por ciento, a 14 mil 813 millones de pesos; en tanto que su utilidad neta ascendió a 32 mil 449 millones de pesos, 3.85 veces más que en el tercer cuarto de 2016.

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