Empresas

Oxxo Gas no ve rentable importar gasolina

Rodolfo Moreno Rodríguez, director de Relaciones Institucionales de la firma, dijo que consideran que las condiciones no están dadas y no es rentable iniciar la importación a México.
Sonia Coronado
09 mayo 2017 21:58 Última actualización 10 mayo 2017 4:50
Oxxo Gas. (Archivo)

Oxxo Gas. (Archivo)

Oxxo Gas esperará la próxima licitación que lance Pemex de almacenamiento en la zona Norte y Noreste del país -donde concentran el 70 por ciento de sus estaciones-, debido a que en este momento consideran que las condiciones no están dadas y no es rentable iniciar la importación de gasolina a México, dijo Rodolfo Moreno Rodríguez, director de Relaciones Institucionales de Oxxo Gas.

“No estamos importando (gasolina), las principales dificultades que vemos es la falta de infraestructura, lo cual nos hace encarecer el costo de internamiento al país y no nos resulta redituable. Nos sale más caro importar que comprarle a Pemex y en los negocios lo que se busca es la rentabilidad”, explicó.

El directivo dijo que hay incertidumbre sobre la liberalización del precio de las gasolinas, que avanza en Sonora y Baja California.