Empresas

Oxxo Gas abastece a Chihuahua

En la entidad, las estaciones de Oxxo Gas ofrecen el combustible al mismo costo del resto de los establecimientos, pero pretende bajar los precios por lo que busca un nuevo proveedor.
Corresponsal Alejandra Ortíz
05 enero 2017 14:8 Última actualización 05 enero 2017 14:12
Oxxo Gas

Tal vez para mucha gente esto lo vean como algo nuevo, pero la verdad es que ya tiene fácil unos siete años en un Oxxo cerca de sus oficinas principales”.

CHIHUAHUA.- A pesar de que a nivel nacional se dijo que las estaciones de gasolina de la empresa Oxxo Gas ofertarían precios más accesibles a la ciudadanía para mitigar el impacto económico que generó el aumento al precio de la gasolina, situación que se atribuía a un supuesto cambio de proveedor, al realizar un recorrido por las estaciones de gasolina de la ciudad de Chihuahua, El Financiero pudo constatar que el precio era igual al resto de los establecimientos gasolineros.

Al observar los precios digitados en las bombas expendedoras de gasolina, se apreció que en las compañías Rendichicas, Petro Seven y Oxxo Gas, el costo por litro de la gasolina Magna era de 16.12 pesos, mientras que el de la gasolina Premium se oferta en los 18.08 pesos por litro.

En relación a esto, personal de la empresa Oxxo Gas aseguró que la intención de los directivos de la compañía es buscar un nuevo proveedor que permitiría mejorar el abasto y reducir los costos del combustible, algo que se vería reflejado en el precio que se ofertaría a los clientes; sin embargo, esta situación no ha sido autorizada, por lo que al momento los precios de la gasolina son iguales a los del resto de los establecimientos.

A pesar de esto, desde temprana hora las estaciones de la empresa Oxxo Gas registraron kilométricas filas de vehículos que buscaban llenar sus tanques con combustible, mismo que rápidamente se escaseó en la capital.