Empresas

Oxxo espera permiso
para vender alcohol y abrir tiendas en EU

Para iniciar operaciones de Oxxo en Estados Unidos, Femsa espera la aprobación de las autoridades de Texas para vender alcohol en ese país, para lo cual invertirá 850 millones de dólares en 10 años para abrir 900 tiendas.
Redacción
04 mayo 2015 21:44 Última actualización 04 mayo 2015 21:44
Etiquetas
[Blogspot.com]El banco ampliará su red a más de 13 mil puntos de atención a clientes y usuarios ante la incorporación de las tiendas Oxxo como corresponsales bancarios. 

[Blogspot.com]El banco ampliará su red a más de 13 mil puntos de atención a clientes y usuarios ante la incorporación de las tiendas Oxxo como corresponsales bancarios.

Fomento Económico Mexicano (Femsa) espera la aprobación de las autoridades de Texas para vender alcohol en Estados Unidos y con ello iniciar la operación de Oxxo en la Unión Americana.

En un comunicado, la empresa indicó que de obtener la aprobación por parte de las Cortes de Texas, la compañía invertirá 850 millones de dólares en los próximos 10 años para abrir 900 tiendas de comercio al menudeo, siempre y cuando el contexto económico y regulatorio lo permita.

De igual manera, la empresa presentó los argumentos necesarios para que las autoridades consideren una modificación a la ley vigente que con mayor claridad permitiría a Femsa Comercio la venta de alcohol en Texas.

“En Femsa y en Femsa Comercio, de manera permanente, estamos atentos a las oportunidades que se puedan presentar para nuestros negocios, incluyendo el mercado del estado de Texas en los Estados Unidos de América”, indicó la empresa a través de la Bolsa Mexicana de Valores.

Lo anterior debido a que en Texas no está permitido que una misma empresa produzca, distribuya y comercialice bebidas alcohólicas.

De acuerdo con un documento de Grupo Financiero Monex, los 850 millones de inversión serían equivalentes al 30 por ciento de su flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) de los últimos 12 meses.