Empresas

Oxxo detonará con incursión en el mercado hispano de EU

De concretarse la autorización para que Oxxo llegue a Texas, Estados Unidos, éste sería un catalizador de valor para la empresa en el mediano plazo, ya que este es un mercado muy grande, con una gran cantidad de hispanos que conocen la marca, coincidieron expertos.
Fernanda Celis
05 mayo 2015 20:29 Última actualización 06 mayo 2015 4:55
Etiquetas
Oxxo

La firma planea abrir 900 tiendas en Texas en 10 años. (Eladio Ortiz)

El posible inicio de operaciones de Oxxo en Texas, Estados Unidos, detonaría el crecimiento de la cadena de tiendas de conveniencia en el exterior, además de que ello significaría un catalizador de valor para la compañía, de acuerdo con analistas del sector.

Femsa, su controladora, confirmó el lunes su plan de llegar al estado de Texas, donde podría invertir 850 millones de dólares en los próximos 10 años para abrir 900 tiendas

Verónica Uribe, analista de Monex, comentó que la intención de la empresa está en línea con la estrategia de aprovechar nuevas oportunidades de crecimiento en el mercado e internacional.

“La operación representaría una gran oportunidad porque Estados Unidos es un mercado muy grande, sobre todo en Texas, donde hay una gran cantidad de hispanos que conocen la marca”, opinó.

Marisol Huerta, analista de Banorte-Ixe, expuso en un documento que de concretarse la autorización, éste sería un catalizador de valor para la empresa en el mediano plazo.

Raúl Ochoa, analista de Interacciones, comentó que no será tan fácil la incursión en Estados Unidos, debido a la competencia, aunque coincidió en que la población hispana que se encuentra en Texas le podría significar una ventaja.

Las acciones de Femsa subieron hasta 2.6 por ciento durante la sesión bursátil de este martes y cerraron la jornada con una variación positiva de 0.26 por ciento.