Empresas

Oxxo atrae a clientes
con tacos y tortas
de su marca ¡O’Sabor!

¡O’Sabor!, que ofrece tortas y tacos preparados al momento en tiendas Oxxo, genera alrededor de 1% en los ingresos de Femsa Comercio, el mayor competidor del mercado de comida rápida en México; sin embargo ésta llegaría a convertirse en un excelente generador de tráfico para la cadena.
Fernanda Celis
04 junio 2015 20:43 Última actualización 05 junio 2015 4:55
¡O’Sabor!, Oxxo, Femsa

¡O’Sabor! se vende en más de 380 unidades Oxxo. (Tomada de http://www.oxxo.com/)

¡O’Sabor!, que ofrece tortas y tacos preparados al momento en el interior de los Oxxo, podría llegar a convertirse en un excelente generador de tráfico para la cadena, luego de que el año pasado instalara el concepto en sus tiendas de conveniencia.

Femsa Comercio, que es el mayor competidor del mercado de comida rápida (fast food) en México, por encima de firmas como McDonald’s, Burger King y Subway, cuenta con más de 380 sucursales de ¡O’ Sabor! en 11 puntos de la República Mexicana, entre los que destacan Baja California, Sinaloa, Nuevo León, Coahuila, Jalisco, Nayarit, Colima, Michoacán, Guerrero, Puebla y el Distrito Federal.

De acuerdo con Verónica Uribe, analista de Monex, dicho negocio genera alrededor de 1 por ciento en los ingresos de Femsa Comercio, sin embargo, es una marca que le permite aumentar su tráfico, luego de que con los cambios en las tarifas telefónicas se redujera la cantidad de clientes que registraba por dicho concepto.

“Si mucha gente no tiene cerca un Mc Donald’s o un Burger King quizá prefiera ir a un Oxxo”, dijo.

El tamaño de ¡O’Sabor! en los Oxxo depende del espacio con el que se cuenta en cada tienda, ya que en el Distrito Federal las unidades son más reducidas, en comparación con Monterrey.

Al 31 de marzo de 2015, el número total de tiendas Oxxo llegó a 13 mil 7, donde registró más de 3 mil 400 millones de transacciones.

En un Oxxo hay en promedio 2 mil 500 unidades de inventarios (sku, por sus siglas en inglés), de los cuales, la venta de bebidas y botanas son los productos de mayor relevancia, seguido por cigarros, cerveza y servicios financieros.

Femsa también posee la marca de comida Doña Tota, la cual compró en el 2013.