Empresas

Owens-Illinois expandirá las plantas que
le compró a Vitro

Owens-Illinois busca expandir la capacidad de producción de las plantas que compró a la firma mexicana Vitro, para ganar mayor presencia en México y Latinoamérica, dijo Andrés López, jefe de operaciones de la compañía en México.
Axel Sánchez
14 septiembre 2015 22:36 Última actualización 15 septiembre 2015 4:55
[Productores de envases de vidrio, como Vitro, resienten la baja / Cuartoscuro / Archivo]

[Productores de envases de vidrio, como Vitro, resienten la baja / Cuartoscuro / Archivo]

La empresa fabricante de vidrio Owens-Illinois Inc. (O-I) ve la oportunidad de expandir la capacidad de producción de las plantas que compró a la firma mexicana Vitro y con ello ganar mayor presencia en el mercado nacional y de Latinoamérica, dijo Andrés López, jefe de operaciones de la compañía en México.

En entrevista con EL FINANCIERO, el ejecutivo explicó que esto lo pueden hacer sin invertir dinero al capacitar a sus empleados y mejorar la eficiencia de ciertas áreas de la producción.

“Nuestra intención, por supuesto, es colaborar con las plantas para asegurar que tengan acceso al know-how rico y global de O-I e identificar oportunidades que puedan ayudarles a elevar su desempeño a los mejores niveles. Queremos aprovechar la experiencia de la fuerza laboral existente para lograr estos resultados”, comentó.

La estadounidense O-I adquirió a finales de agosto el negocio de envases de vidrio para alimentos y bebidas de Vitro por 2 mil 150 millones de dólares.

Esta operación incluyó las cinco plantas de envases en México, la operación en Bolivia de la empresa mexicana y la distribución de estos productos en Estados Unidos.

O-I es la empresa líder a nivel mundial en la fabricación de envases de vidrio y tienen operaciones en 21 países con casi 80 plantas y 21 mil 100 empleados.

Actualmente tiene ingresos por 2 mil 964 millones de dólares en el primer semestre de 2015, cantidad 13.7 por ciento inferior a lo registrado en igual periodo del año pasado.

“El negocio de Vitro mejora nuestra posición para participar en los segmentos de crecimiento en el mercado de Estados Unidos que atendía México por ejemplo, las botellas para cerveza”, dijo Al Stroucken, presidente y director general de Owens-Illinois en su última reunión con analistas.

Agregó que en los últimos años el negocio de envases de Vitro ha soportado devaluaciones del peso frente al dólar y otros temas económicos, manteniéndose bastante estable y fuerte.

Menor ritmo
Todas las notas EMPRESAS
Takata se declara en bancarrota tras escándalo por bolsas de aire defectuosas
GM logra acuerdo en caso de interruptores defectuosos
¿Tienes una Pyme? MercadoLibre te prestará para crecer tu negocio
Guanajuato, prioritario en el combate al robo de combustible: Pemex
Blackstone planea la primera planta de electricidad en México
Google dejará de leer tus correos electrónicos
Venta de autos blindados, sin crecimiento significativo: AMDA
Cortarse la barba con estilo, un negocio de 326 mdd en México
San Luis Potosí, 'de moda' para las inversiones hoteleras
Concreto y premezclado suben de precio 12% en julio
Tequila... ¿100% mexicano?
Whisky y ‘tragos preparados’ le ‘llenan la copa’ a dueño de El Jimador
Hoteles independientes suben hasta 20% ventas en 1er año
Mercados restringidos impiden desarrollo de economía digital: AT&T
Día Mundial del Vocho, todos tenemos una historia que contar
Lintel llega a su parque industrial número 12 en el Bajío
Uniforme de American Airlines causa urticaria
Profeco le pone fin al 'encanto' de BP
Telefónicas no pueden prevenir ni controlar programas espías: Nokia
Este es el anuncio de Tecate premiado en Cannes
Firmas retoman confianza en fusiones pese a Trump: EY
Si quieres instalar un panel solar, ésta es una opción para ahorrar más
Compañías buscan acercarse a comunidad de diversidad sexual
Qatar Airways busca comprar 10% del capital de American Airlines
Amazon y Avaya se alían y ofrecen servicios en la nube para Pymes