Empresas

Owens-Illinois expandirá las plantas que
le compró a Vitro

Owens-Illinois busca expandir la capacidad de producción de las plantas que compró a la firma mexicana Vitro, para ganar mayor presencia en México y Latinoamérica, dijo Andrés López, jefe de operaciones de la compañía en México.
Axel Sánchez
14 septiembre 2015 22:36 Última actualización 15 septiembre 2015 4:55
[Productores de envases de vidrio, como Vitro, resienten la baja / Cuartoscuro / Archivo]

[Productores de envases de vidrio, como Vitro, resienten la baja / Cuartoscuro / Archivo]

La empresa fabricante de vidrio Owens-Illinois Inc. (O-I) ve la oportunidad de expandir la capacidad de producción de las plantas que compró a la firma mexicana Vitro y con ello ganar mayor presencia en el mercado nacional y de Latinoamérica, dijo Andrés López, jefe de operaciones de la compañía en México.

En entrevista con EL FINANCIERO, el ejecutivo explicó que esto lo pueden hacer sin invertir dinero al capacitar a sus empleados y mejorar la eficiencia de ciertas áreas de la producción.

“Nuestra intención, por supuesto, es colaborar con las plantas para asegurar que tengan acceso al know-how rico y global de O-I e identificar oportunidades que puedan ayudarles a elevar su desempeño a los mejores niveles. Queremos aprovechar la experiencia de la fuerza laboral existente para lograr estos resultados”, comentó.

La estadounidense O-I adquirió a finales de agosto el negocio de envases de vidrio para alimentos y bebidas de Vitro por 2 mil 150 millones de dólares.

Esta operación incluyó las cinco plantas de envases en México, la operación en Bolivia de la empresa mexicana y la distribución de estos productos en Estados Unidos.

O-I es la empresa líder a nivel mundial en la fabricación de envases de vidrio y tienen operaciones en 21 países con casi 80 plantas y 21 mil 100 empleados.

Actualmente tiene ingresos por 2 mil 964 millones de dólares en el primer semestre de 2015, cantidad 13.7 por ciento inferior a lo registrado en igual periodo del año pasado.

“El negocio de Vitro mejora nuestra posición para participar en los segmentos de crecimiento en el mercado de Estados Unidos que atendía México por ejemplo, las botellas para cerveza”, dijo Al Stroucken, presidente y director general de Owens-Illinois en su última reunión con analistas.

Agregó que en los últimos años el negocio de envases de Vitro ha soportado devaluaciones del peso frente al dólar y otros temas económicos, manteniéndose bastante estable y fuerte.

Menor ritmo