Empresas

Owens-Illinois expandirá las plantas que
le compró a Vitro

Owens-Illinois busca expandir la capacidad de producción de las plantas que compró a la firma mexicana Vitro, para ganar mayor presencia en México y Latinoamérica, dijo Andrés López, jefe de operaciones de la compañía en México.
Axel Sánchez
14 septiembre 2015 22:36 Última actualización 15 septiembre 2015 4:55
[Productores de envases de vidrio, como Vitro, resienten la baja / Cuartoscuro / Archivo]

[Productores de envases de vidrio, como Vitro, resienten la baja / Cuartoscuro / Archivo]

La empresa fabricante de vidrio Owens-Illinois Inc. (O-I) ve la oportunidad de expandir la capacidad de producción de las plantas que compró a la firma mexicana Vitro y con ello ganar mayor presencia en el mercado nacional y de Latinoamérica, dijo Andrés López, jefe de operaciones de la compañía en México.

En entrevista con EL FINANCIERO, el ejecutivo explicó que esto lo pueden hacer sin invertir dinero al capacitar a sus empleados y mejorar la eficiencia de ciertas áreas de la producción.

“Nuestra intención, por supuesto, es colaborar con las plantas para asegurar que tengan acceso al know-how rico y global de O-I e identificar oportunidades que puedan ayudarles a elevar su desempeño a los mejores niveles. Queremos aprovechar la experiencia de la fuerza laboral existente para lograr estos resultados”, comentó.

La estadounidense O-I adquirió a finales de agosto el negocio de envases de vidrio para alimentos y bebidas de Vitro por 2 mil 150 millones de dólares.

Esta operación incluyó las cinco plantas de envases en México, la operación en Bolivia de la empresa mexicana y la distribución de estos productos en Estados Unidos.

O-I es la empresa líder a nivel mundial en la fabricación de envases de vidrio y tienen operaciones en 21 países con casi 80 plantas y 21 mil 100 empleados.

Actualmente tiene ingresos por 2 mil 964 millones de dólares en el primer semestre de 2015, cantidad 13.7 por ciento inferior a lo registrado en igual periodo del año pasado.

“El negocio de Vitro mejora nuestra posición para participar en los segmentos de crecimiento en el mercado de Estados Unidos que atendía México por ejemplo, las botellas para cerveza”, dijo Al Stroucken, presidente y director general de Owens-Illinois en su última reunión con analistas.

Agregó que en los últimos años el negocio de envases de Vitro ha soportado devaluaciones del peso frente al dólar y otros temas económicos, manteniéndose bastante estable y fuerte.

Menor ritmo
Todas las notas EMPRESAS
Goldman Sachs contrata a Pérez de Morgan Stanley en México
En Querétaro superan meta de ventas durante el Buen Fin
Definen destino del terreno que donó Nestlé a San Luis Potosí
Dow-Dupont crearán un competidor en empaques de plástico
Rappi ahora te puede llevar una torta de la esquina
Él creó un reloj inteligente que te ayuda a cuidar a tus hijos
E-commerce le da un ‘empujón’ a firmas de paquetería
En Buen Fin, Wal-Mart encabeza número de quejas
ICA y Operadora Cicsa, interesadas en construir hangares del NAICM
Zuma Energía se prepara con nuevos proyectos para subastas de CFE
Apple adquiere la startup Vrvana por 30 mdd
Chihuahua tendrá una nueva planta de energía solar
AMLO renegociaría contratos del nuevo AICM... pero para Santa Lucía
Industria joyera de Jalisco prevé 320 mdd por exportaciones en 2017
Minera canadiense niega que muertos en Guerrero hayan sido sus empleados
Trump considera que fusión AT&T-Time Warner no es un "buen acuerdo"
Armadores de camiones en EU piden cautela en cambios a TLCAN
Presidenta ejecutiva de HP dejará su cargo; acciones se hunden 7.4%
Alpura abrirá centro de investigación en Edomex
Ford recortará a 850 trabajadores en planta de Hermosillo
Despegó último vuelo de Aeroméxico en Saltillo
IEnova suministrará electricidad a San Diego desde México
Marca 'Hecho en Veracruz' venderá sus productos en tiendas Oxxo
Ford fabricará auto híbrido en planta de Hermosillo
Skype desaparece de tiendas de apps en China