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Owens-Illinois ‘brilla’ por compra de negocio de Vitro

Derivado de la adquisición del negocio de alimentos y bebidas de Vitro, la estadounidense Owens-Illinois reportó en América Latina un aumento de 60 por ciento en sus ingresos al primer semestre de 2016.
Axel Sánchez
01 agosto 2016 20:39 Última actualización 02 agosto 2016 4:55
[Productores de envases de vidrio, como Vitro, resienten la baja / Cuartoscuro / Archivo]

[Productores de envases de vidrio, como Vitro, resienten la baja / Cuartoscuro / Archivo]

En el primer semestre de 2016, la estadounidense Owens-Illinois reportó en América Latina ingresos por 657 millones de dólares, 60 por ciento más, comparado con igual periodo del año pasado, derivado de la adquisición del negocio de alimentos y bebidas de Vitro.

El reporte financiero revela que la región aumentó de 13 a 20 por ciento su peso dentro de las ventas netas de la empresa, además de que sus ingresos consolidados crecieron 14 por ciento en el periodo de enero a junio de 2016, comparado con el mismo lapso de un año antes.

“Estamos muy satisfechos con el sólido progreso en la ejecución de nuestra estrategia. La significativa mejora en los resultados da un enfoque significativo en la mejora de nuestra eficiencia, la estabilización de los ingresos y resultados de explotación, y el éxito continuo con la integración de la adquisición en México”, dijo Andrés López, CEO de la empresa ante analistas.

La firma con base en Perrysburg, Ohio, reveló que sus ventas netas en el primer semestre de 2016 fueron de 3 mil 348 millones de dólares, 384 millones más que lo reportado en igual periodo del año pasado, destacando que esto fue por la inversión en crecimiento no orgánico.

“Sólo por el negocio adquirido se generaron ventas netas de 234 millones de dólares entre abril y junio de este año, se espera que México continúe siendo el punto brillante en la región. La demanda interna es fuerte y las operaciones continúan mejorando como parte de nuestro programa de sinergias. En total, a pesar del difícil entorno en gran parte de la región (por la fortaleza del dólar sobre otras divisas), nuestros equipos permanecen en camino de alcanzar los objetivos de volumen y márgenes para el año”, explicó López.

El 7 de julio se informó que la asamblea de accionistas de Vitro aprobó la venta su negocio de envases de vidrio para alimentos y bebidas a Owens-Illinois, por un monto de 2 mil 150 millones de dólares.

El fabricante de vidrio mexicano detalló que la transacción incluyó las cinco plantas de alimentos y bebidas en México, la operación en Bolivia y la distribución de estos productos en Estados Unidos.

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