Empresas

Servicios Over The Top definirán el futuro de los operadores móviles: Amdocs

Los servicios de transmisión y difusión de contenidos vía internet podrían convertirse en la nueva estrategia para los operadores de telefonía de acuerdo con Manuel Briseño, director de Marketing para Latinoamérica para Amdocs.
Itzel Castañares
17 febrero 2016 12:26 Última actualización 17 febrero 2016 12:44
Teléfono móvil

Los OTTs son una opción siempre y cuando generen valor, declaró Briseño.  (Cuartoscuro)

La necesidad de generar valor en las ofertas de paquetes y servicios llevarán a los operadores de telefonía a sumar aplicaciones y servicios Over The Top (OTT) como estrategia para mantenerse en la preferencia de los clientes, declaró Manuel Briseño, director de Marketing para Latinoamérica para Amdocs.

El directivo comentó a El Financiero que la estrategia de los 'carrier' no sólo debe centrarse en ofertas personalizadas -como la última lanzada por Telefónica- sino también enfocarse en la innovación de los servicios ya establecidos y en la planeación de otros nuevos.

"Los OTTs son una opción siempre y cuando generen valor. El operador tiene valor y es único porque conoce los límites de su cliente, lo que es una ventaja sobre el OTT pero podría convertirse en una estrategia que daría un plus a ambos", comentó.

Sin embargo, una encuesta realizada por Amdocs realizada hace un par de años reveló que los clientes, por si solos, no comprarían servicios de un OTT si se ofertaran sin el respaldo de un operador móvil, comentó por su parte Aldo Mota, responsable de estrategia de mercado de Amdocs.

En esa línea Alejandro García, director de UNAM Mobile, agregó que en México las estrategias de alianza de OTTs y operadores ya es una realidad. Actualmente, Operadores Móviles Virtuales como Virgin Mobile han pactado alianzas para ofrecer los servicios móviles e incrementar valor.

"Lo que va suceder en los próximos años es que se van a ofertar muchas más aplicaciones pero la oferta se incrementará y será en ese momento donde la alianza sea fundamental: por un parte la red y por otro el valor agregado", señaló.

:
Todas las notas EMPRESAS
Ciudades que llevan internet hasta el desagüe
Con esta startup, tu perro ayudará a que otro can pueda comer
TV Azteca paga deuda por anticipado y avanzan sus acciones
Kimberly-Clark México aumentará 7% los precios de sus productos
Menos estrés y más comodidad: lo que ofrecen los nuevos aeropuertos
OHL México ya tiene 98% de los derechos de vía para Atizapán-Atlacomulco
Debilidad en viajes internacionales impacta 14.5% flujo de Volaris
Ingresos de General Electric caen 12% en el 2T
Audi llama a revisión a hasta 850 mil vehículos diésel
Siemens Software factura en el Bajío 30% de sus ingresos en el país
Crédito bancario impulsa utilidades de Banorte; aumentan 23.3%
Inflación no subiría en julio, prevén analistas
Game Changer: Sergio Leal, visionario inmobiliario
Firmas eludirían SNA al deslindarse de los directivos
5 estados que ‘aceleran’ la venta de autos de México en el mundo
Mayores costos reducen 10.4% flujo de Kimberly Clark en el 2T17
Aumento en rentas eleva 12.3% ingresos de Fibra Uno
Bimbo comprará a East Balt Bakeries por 650 mdd
Este sería el 'tenis de mil millones de dólares' para Nike
Lala, muy cerca de comprar a la brasileña Vigor Alimentos
Fibra Prologis incrementa 14.4% sus ingresos en el 2T17
Flujo operativo de Grupo Hotelero Santa Fe sube en 34.5%
Acciones de eBay caen tras reservado pronóstico de ganancias
¿Cómo es una propiedad 'top' de Airbnb en la CDMX?
Adquisición en Europa y Asia impulsa flujo de saltillense GIS en 2T17