OTT pagará con criptomonedas por observar sus contenidos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

OTT pagará con criptomonedas por observar sus contenidos

COMPARTIR

···

OTT pagará con criptomonedas por observar sus contenidos

Ricardo Rivera, asesor e inversionista de la empresa, dijo que la idea es crear una economía alrededor de la plataforma en la que usuarios y anunciantes utilicen dicho pago.

Itzel Castañares
25/06/2018
Tatatu busca competir con Netflix y empezar a producir contenido original.

TaTaTu es una nueva plataforma de contenidos sobre demanda que pagará con criptomonedas a los usuarios que vean su programación, una oferta que se espera esté disponible en México a finales de este año con un catálogo de alrededor de 10 mil series, películas, videojuegos y deportes.

Esta plataforma nace con una inversión inicial de 500 millones de dólares, de los cuales al menos la mitad serán repartidos a los primeros 12 millones de usuarios de TaTatu, aseguró a El Financiero Ricardo Rivera, asesor e inversionista de la empresa de contenido on demand con recompensas.

Tenemos planeado regalar 250 millones de dólares a los primeros 12 millones de usuarios. En julio se lanza en Estados Unidos y al primer millón de usuarios le vamos a regalar 50 dólares, quienes tendrán que generar otros 50 dólares para hacer ‘cash out’, lo que incentivará a los usuarios a invitar a más personas a que usen la plataforma”, comentó.

El pago con criptomonedas está basado en el blockchain, el cual permite crear contratos inteligentes para generar una criptomoneda propia -denominada también TaTaTu- que opera con la plataforma, la cual será el medio de pago tanto para usuarios como para proveedores de contenido.

Esto bajo un modelo de negocio basado en la publicidad en el que las agencias y las marcas que se quieran anunciar en la plataforma tendrán que hacer uso de la criptomoneda, salir al mercado y comprar ‘TaTaTus’, la moneda virtual que ya cotiza en HitBTC, una casa de cambio de divisas digitales.

“La idea es crear una economía alrededor de esta plataforma, sobre todo en el medio de entretenimiento. La idea es competir contra Netflix y empezar a producir contenido original; esa es la razón por la que recaudamos tanto dinero en la ronda de inversión, para empezar a producir”, agregó.

Además de Estados Unidos, lanzarán la plataforma el mes siguiente en Canadá, Australia, Reino Unido y Nueva Zelanda, e incluirá en su catálogo dos contenidos originales.

Rivera dijo que hay alrededor de 280 mil personas a la espera de descargar la plataforma, la cual ofrecerá el contenido de manera gratuita siempre que el usuario invite a más personas a ver TaTaTu on demand.