Otro ejecutivo de peso deja Fiat Chrysler tras salida de CEO Marchionne
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Otro ejecutivo de peso deja Fiat Chrysler tras salida de CEO Marchionne

COMPARTIR

···

Otro ejecutivo de peso deja Fiat Chrysler tras salida de CEO Marchionne

Alfredo Altavilla, jefe del negocio en Europa, Oriente Medio y África, presentó su renuncia.

Marchionne, uno de los líderes más respetados de la industria automotriz global, enfermó gravemente tras sufrir complicaciones derivadas de una cirugía.

23/07/2018

El nuevo jefe de Fiat Chrysler, Mike Manley, tuvo que asumir responsabilidades extra este lunes por la renuncia de un ejecutivo importante en la unidad europea de la empresa tras haber tomado las riendas de la automotriz para suceder a Sergio Marchionne.

Manley, jefe de la división de camionetas deportivas, fue designado el sábado para suceder en la presidencia ejecutiva a Marchionne, uno de los líderes más tenaces y respetados de la industria automotriz global que enfermó gravemente tras sufrir complicaciones derivadas de una cirugía.

Fiat Chrysler Automobiles (FCA) anunció este lunes que Alfredo Altavilla, jefe del negocio en Europa, Oriente Medio y África, presentó su renuncia y que todas sus responsabilidades serían traspasadas a Manley por el momento.

Altavilla, que entró a la compañía en 1990, había estado en competencia para asumir la presidencia ejecutiva junto con Manley y el jefe financiero Richard Palmer.

Marchionne tenía previsto retirarse en abril próximo como el jefe de la séptima mayor automotriz del mundo, de modo que la reacción de los mercados a su repentina salida fue relativamente limitada. Las acciones bajaron inicialmente un 5 por ciento, pero después cerraron con un retroceso de 1,5 por ciento en la bolsa de Milán.

"El declive podrá ser modesto, al menos en los próximos 12 meses. Pero la preocupación por el panorama a largo plazo se incrementará: Marchionne dirigió FCA con un control y estilo únicos, tomando constantemente medidas para atender urgencias", dijo Max Warburton, analista de la firma Bernstein.

Manley, nacido Reino Unido, continuará con la estrategia anunciada por Marchionne el mes pasado.

Fiat Chrysler prometió aumentar la producción de vehículos deportivos utilitarios e invertir en autos híbridos y eléctricos para duplicar sus ganancias operativas al 2022. También develó metas para Jeep, que se ha convertido en la ventana de FCA para crear una marca de alta rentabilidad por su atractivo global.

El futuro parece estar menos claro para Ferrari, que Marchionne tenía previsto liderar hasta 2021, después de haber escindido a la unidad fabricante de autos de lujo hace más de dos años. Las acciones de Ferrari cedieron 4.88 por ciento este lunes.