Otra firma de Geo regresa a concurso
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Otra firma de Geo regresa a concurso

COMPARTIR

···
Empresas

Otra firma de Geo regresa a concurso

Luego de que algunos acreedores ganaran un amparo que revoca la sentencia que acusaba a la viviendera de no tomar en cuenta a los acreedores a la hora de convenir el pago de las deudas con acciones, Geo Hogares Ideales volverá al concurso mercantil.

Francisco Hernández
02/10/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Geo Hogares Ideales regresará al concurso mercantil luego de que algunos acreedores ganaran un amparo que revoca la sentencia aprobatoria del convenio concursal de esa subsidiaria de Corporación Geo emitida en el 2015.

A mediados de septiembre, Geo Veracruz sufrió el mismo destino, en ambos casos los quejosos alegan que la firma no los tomó en cuenta a la hora de convenir el pago de las deudas con acciones. Estos acreedores buscan la liquidación de los créditos en efectivo.

“En suma, fue porque estaba pendiente que se resolvieran las apelaciones de la sentencia de reconocimiento, graduación y prelación de créditos y mientras esto no estuviera firme, no podía el juez resolver sobre el convenio concursal con el artículo 233 de la Ley de Concursos Mercantiles”, dijo vía email Daniel Ibarra, abogado implicado en el caso.

En este proceso, los acreedores que interpusieron el recurso fueron: Integrated Solutions Bureau, Maquinaria Diesel, Grupo Eléctrico Aconcagua y el particular Eric Garzón Zúñiga.

“Se revoca la resolución interlocutoria del 12 de junio de 2015, que resolvió la aprobación del convenio concursal promovido por el comerciante Geo Hogares Ideales”, detalla la sentencia.

El Financiero buscó a ejecutivos de Geo para más detalles, pero no estuvieron disponibles.

,,