Empresas

Otra empresa finlandesa que apuesta a la Red Compartida

Comptel, que ya cuenta con clientes como Telefónica, Vodafone, T-Mobile y Claro, buscará proveer de software de alta tecnología al consorcio que gane la licitación de la Red Compartida.
Itzel Castañares
13 octubre 2016 21:42 Última actualización 14 octubre 2016 4:55
antenas

antenas (Shutterstock)

Nokia no es la única empresa finlandesa que busca hacer negocios con el ganador de la Red Compartida. Comptel, firma dedicada al desarrollo de software de telecomunicaciones, busca ser un jugador secundario para ofrecer sus servicios en México.

En entrevista con EL FINANCIERO, Juhani Hintikka, CEO de la empresa a nivel global, señaló que su objetivo es proveer de software de alta tecnología al consorcio que gane la licitación de la red.

“La empresa busca replicar en México el rol que ya tiene en Australia, donde somos proveedores de la plataforma para servicios telecom de una empresa gubernamental denominada MBM”, explicó.

Comptel opera en 90 países y ofrece servicios a los principales carriers a nivel mundial, entre sus clientes se encuentran Telefónica, Vodafone, T-Mobile y Claro, de América Móvil.

Aunque la Red Compartida es su principal apuesta, no es el único negocio en el que la firma finlandesa quiere incursionar en México.
También tiene la intención de vender una solución de conectividad a los operadores que compren capacidad de esa red.

“Forward” es una aplicación que ofrece conexión a internet por la que se paga sólo por el tiempo de consumo, un servicio que ya opera en Bangladesh y en Finlandia.

“El reto que vemos en mercados en desarrollo o emergentes como México, como América Latina, es el que tienen los operadores: el reto de democratizar el uso del internet”, comentó Hintikka en la entrevista.