Empresas

Osram recortará 8 mil empleos en medio del cambio a tecnología LED

Con el recorte de personal, la empresa de iluminación espera ahorrar alrededor de 260 mil dólares anuales a partir del año fiscal 2017.
Reuters
29 julio 2014 15:16 Última actualización 29 julio 2014 15:16
 [La CONUEE decide retrasar un año la salida de estos focos, cuyos precios que oscilan entre los 5 y los 10 pesos. / Cuartoscuro] 

[La CONUEE decide retrasar un año la salida de estos focos, cuyos precios que oscilan entre los 5 y los 10 pesos. / Cuartoscuro]

El fabricante de productos de iluminación Osram Licht AG anunció un nuevo plan de ahorro de costos que contempla el recorte de casi 8 mil empleos, en momentos en que busca mantenerse al día con un cambio tecnológico.

La empresa dijo que la reducción de trabajadores le permitirá ahorrar unos 260 millones de dólares anuales a partir del año fiscal 2017.

"Si bien las ganancias siguen evolucionando bien, la creciente aceptación en el mercado de la tecnología LED está, como se había anunciado, causando un declive más rápido del negocio tradicional", dijo el presidente ejecutivo, Wolfgang Dehen.

Osram anunció ventas trimestrales de mil 200 millones de euros y ganancias antes de intereses, impuestos, amortizaciones y depreciaciones de 104 millones de euros, más de lo esperado.