Empresas

Oro Negro consigue orden de juez para bajar acreedores de su plataforma petrolera

La compañía detalló que ya tienen una lancha preparada para que las personas, a quienes llamó 'piratas', desalojen la plataforma Decus.

Los abogados de Oro Negro consiguieron una notificación que frena el embargo 'ilegal' de cinco plataformas petroleras en el Golfo de México, por parte de sus acreedores, y solicita que abandonen la plataforma Decus, informó Jesús Guerra, uno de los representantes legales de la empresa.

"Los abogados de los acreedores (a quienes llamó 'piratas') ya están notificados de esta resolución del Juez Segundo de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México y tenemos una lancha disponible para que se bajen de Decus", dijo Guerra en entrevista.

La resolución, consultada por El Financiero, afirma que en un plazo de 24 horas los acreedores de Oro Negro deberán detener la orden de restitución de las plataformas que a su vez le otorgó el juez del concurso mercantil en el que entró la empresa desde el pasado 11 de septiembre.

Además, indica que en caso de que se hayan tomado bienes de la empresa, deberán ser devueltos a la misma; y como tercer punto, ordena a sus abogados, quienes tomaron la plataforma Decus desde el fin de semana pasado, a que se retiren de la misma.

"Es una resolución que ordena a los piratas, pues el término referido en el comercio marítimo, a que abandonen la plataforma", sentenció Guerra, y explicó que como parte del concurso mercantil que atraviesa Oro Negro, el siguiente paso será determinar la cantidad total de la deuda para reorganizarla y de esta forma cumplir con sus acreedores.

"Lo que quieren 'los piratas' es brincarse este procedimiento", añadió.

También lee: