Empresas

Oro de Peñoles pierde brillo; su EBITDA cae 51.6%

Una reducción en su extracción de oro, por la prohibición del uso de explosivos en La Herradura, y los menores precios de este metal en los mercados globales afectaron los resultados de la minera en el cuarto trimestre de 2013.

El flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) de Industria Peñoles cayó 51.6 por ciento durante el cuarto trimestre de 2013 debido a una reducción en su extracción de oro y los menores precios de este metal en los mercados globales.

En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, explican que tuvieron en este rubro 3 mil 510 millones de pesos de flujo, cifra muy inferior a los 7 mil 247 millones de igual periodo del año pasado.

"El oro se vio afectado por la suspensión de uso de explosivos en la mina La Herradura, limitando la extracción de la principal subsidiaria, Fresnillo. A pesar de haber incrementado el volumen de otros metales, este producto se quedo rezagado", explicó la empresa.


Los ingresos de la compañía en los últimos tres meses del año fue de 14 mil 943 millones de pesos, cantidad 32.4 por ciento menos a los 22 mil 102 millones obtenidos en igual periodo del año pasado.

La utilidad mayoritaria fue de 152 millones de pesos, 94.8 por ciento menos a los obtenidos en el lapso octubre-diciembre de 2012.

También lee: