Empresas

Compañías prevén alcanzar madurez digital en 2019: Estudio

La madurez digital se considera el estado en el que una organización utiliza herramientas sofisticadas para lograr un mejor rendimiento y demuestra un compromiso continuo con la tecnología.
Redacción
22 septiembre 2014 14:15 Última actualización 22 septiembre 2014 16:27
Usuarios de PC

Usuarios de PC. (Bloomberg/Archivo)

De acuerdo con un estudio de Coleman Parkes, el 71 por ciento de los dirigentes de diferentes compañías confía en que éstas puedan alcanzar la madurez digital en un lapso de cinco años. 

La madurez digital se considera el estado en el que una organización utiliza herramientas sofisticadas para lograr un mejor rendimiento y demuestra un compromiso continuo con la tecnología, las iniciativas basadas en este ámbito, así como los procesos gestionados digitalmente, señala el informe encargado por la firma Ricoh

En tanto, señala la firma, la madurez digital es prioridad para el
77 por ciento de las compañías representadas en el estudio. 

Asimismo, el informe señala que el 68 por ciento de los encuestados considera que el costo que implica es el principal obstáculos para alcanzar la madurez digital; aunque el 73 por ciento considera que lograr desarrollo en este ámbito conllevaría a un aumento en los beneficios, mientras que el 62 por ciento afirma que aumentará el atractivo de su compañía frente a posibles inversores y nuevos propietarios.

Entre los beneficios que se le aportan a la madurez digital están los procesos de negocio más rápidos, ventaja competitiva y toma de decisiones más ágil. 

No obstante, el estudio también advierte que "parece haber un exceso de confianza entre los directivos en lo que respecta a la preparación y capacidad de sus organizaciones para alcanzar la madurez digital".

"Para muchas compañías, la madurez digital puede convertirse pronto en un activo estratégico esencial, así como en un elemento clave para reforzar el atractivo, la reputación y los beneficios a largo plazo de la organización", concluye el documento.