Empresas

Orange contendrá costos ante dura competencia en 2015

La firma francesa Orange gastó el 14.3 por ciento de sus ingresos en la mejora de sus redes el año pasado con las tecnologías más rápidas como el 4G en el móvil y la fibra de banda ancha. 
Reuters
17 febrero 2015 7:58 Última actualización 17 febrero 2015 7:58
[Bloomberg] Diputados acelerarán la reforma de telecomunicaciones y radiodifusión. 

[Bloomberg] Diputados acelerarán la reforma de telecomunicaciones y radiodifusión.

El operador de telecomunicaciones Orange espera que su ganancia operativa caiga ligeramente este año por la dura competencia en su mercado doméstico, pero se comprometió a acotar los costos para poder ofrecer un dividendo estable.

El grupo ha apostado por una red móvil y de banda ancha de mejor calidad que le permita luchar contra su rival de bajo costo Iliad, así como al rejuvenecido Numericable-SFR , recientemente formado en una fusión y que ocupa la segunda posición del ranking.

Orange gastó el 14.3 por ciento de sus ingresos en la mejora de sus redes el año pasado con las tecnologías más rápidas como el 4G en el móvil y la fibra de banda ancha, un porcentaje más alto que un año antes, cuando destinó el 13.7 por ciento a este objetivo.

"La banda ancha de alta velocidad tanto en móviles y fijos es un motor de crecimiento y una manera de volver a ganar clientes", dijo el presidente financiero, Ramón Fernández.

"En algún momento entre 2015 y 2016 veremos nuestros ingresos comenzar a estabilizarse, pero esto también dependerá de cómo se comportan nuestros competidores", añadió.

La empresa reportó una caída de 2.5 por ciento en sus ingresos el año pasado, a 39 mil 450 millones de euros, equivalentes a unos 44 mil 810 millones de dólares, una cifra apenas por encima del promedio previsto por analistas de 39 mil 270 millones de euros, según un sondeo de Thomson Reuters I/B/E/S.

Orange predijo que sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) podrían caer ligeramente este año a entre 11 mil 900 millones y 12 mil 100 millones de euros, desde 12 mil 190 millones en 2014, aunque se comprometió a continuar recortando costos para compensar.

Al igual que otras grandes empresas europeas de telecomunicaciones, las acciones de Orange han subido 15.5 por ciento este año ya que los inversores apuestan por este sector por su carácter defensivo y los elevados dividendos.

La ola de consolidación en el Reino Unido, España y Alemania también ha impulsado las esperanzas de los inversores de que los operadores restantes serán capaces de poner fin a años de la caída de precios y comenzar a crecer de nuevo.

En España, el grupo está a la espera del visto bueno comunitario para la compra del operador Jazztel con la intención de mejorar su posición en un mercado en el que redujo 7.8 por ciento su EBITDA a 958 millones.

Los ingresos totales en España bajaron 4.4 por ciento a 3 mil 876 millones de euros pese al alza de clientes, que alcanzaron 14.57 millones frente a los 12.6 millones de hace un año, en un contexto de mayor competencia en precios.

Todas las notas EMPRESAS
Expertos ven poco probable que América Móvil gane amparo
Vivienda en la CDMX se encarecería por aumento del cemento: Canadevi
Avanzan proyectos solares organizados por CFE
Prevén colocar 2 mil 100 mdp en crédito rural para turismo
VivaAerobus comienza operaciones al extranjero desde el AICM
Cofece condiciona megafusión química entre Dow y DuPont
¡Listos para las fiestas de vendimia en Querétaro!
Multan a 5 aerolíneas con 22.4 mdp por cobro de primera maleta
Western Digital presenta de nuevo una oferta por filial de chips de Toshiba
Los claroscuros marcan el 1er año de Chivas TV
¿Cuáles son las cervezas favoritas de los mexicanos?
5 empresas poseen 83% de inversión petrolera
Ford aún no paga por cancelación de la planta en San Luis Potosí
Gruma sacará a Maseca de la BMV
Ahorramos 20 mmdp al quitar cobro de Larga Distancia Nacional: EPN
Ven riesgo de revés a la reforma de Telecom
América Móvil y JCDecaux forman nueva empresa
#LadyPrieta, la campaña publicitaria de una cerveza contra la discriminación
Si vas a comprar 'depa' para rentarlo, adquiérelo en estas colonias
Eclipse total de Sol, en primera fila desde este avión
Este martes entra en vigor la ley para multar a aerolíneas impuntuales
Empresas de petróleo y gas, blanco de ataques cibernéticos en 2016
Firma química de EU invertirá 150 mdd para planta en México
Acereras de Japón y EU invierten 270 mdd en planta en Guanajuato
Difieren fallos para conservación carretera a través de APP