Empresas

Opositores a la venta de Pacific Rubiales acusan disparidad en el plan

De acuerdo con el grupo que se opone a la compra de Pacific Rubiales por parte de Alfa, el plan no es igualitario, ya que algunos altos directivos mantendrán intereses económicos en la petrolera. 
Bloomberg
23 junio 2015 14:56 Última actualización 23 junio 2015 15:0
Pacific Rubiales. (El Financiero)

Pacific Rubiales. (El Financiero)

El grupo inversor que busca bloquear la adquisición de Pacific Rubiales por parte de Alfa dice que existe hipocresía en el trato, al dar preferencia al consejero delegado y director de la petrolera. 

Mientras que la junta acordó vender Pacific Rubiales en 6.50 dólares por acción, el consejero delegado y director Ronald Pantin va a usar su dinero en efectivo del acuerdo para comprar cuotas participativas en la empresa al mismo precio, mientras que la gestión insta a los inversores a vender a un precio 71 por ciento más bajo que el nivel de hace un año. 

Eso es un problema porque los accionistas ordinarios, que votan si aprueba la transacción el 7 de julio, no tienen las misma opciones si la venta se realiza, según O'Hara y sus filiales, que controlan casi 20 por ciento de las acciones de Pacific Rubiales.

Junto con Pantin, el director financiero Carlos Pérez y alrededor de una docena de otros ejecutivos planean mantener un interés económico en Pacific Rubiales después de la toma de control, una vez que se comience a operar en México.

"En lugar de permitir que los accionistas puedan participar en la expansión de México, le obligan a vender", dijo Orlando Alvarado, un portavoz del grupo O'Hara. "¿Cómo es eso justo?"

El consejero general de Pacific Rubiales, Peter Volk, dijo por correo electrónico que retener ejecutivos clave era una condición de oferta.