Empresas

Prevén descuento
en OPI de Office Depot

Los precios de las acciones de Office Depot México estará en un rango de 16 a 18 pesos, lo que valuará a la compañía en más de 14 mil millones de pesos, la venta de acciones por parte de Grupo Gigante será para pagar su deuda de 700 millones de dólares.
Bloomberg
04 febrero 2014 21:11 Última actualización 05 febrero 2014 16:24
  [Sigma y Office Depot encabezan la lista de firmas que se desprenderán de sus matrices para cotizar en la BMV / Bloomberg] 

[Sigma y Office Depot encabezan la lista de firmas que se desprenderán de sus matrices para cotizar en la BMV / Bloomberg]

Office Depot México, el mayor proveedor de artículos para oficina, está atrayendo a los inversionistas con una Oferta Pública Inicial (OPI) de acciones que se pronostica sea vendida con un descuento respecto a sus competidores, incluído Walmart de México.

La venta de acciones de Office Depot México, agendada para hoy, estará en un rango de 16 a 18 pesos y valuaría a la compañía en unos 14 mil 200 millones de pesos, basado en un punto medio del rango de precio de salida, de acuerdo con un documento publicado en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Esto situaría el valor de ODM (como es conocida la empresa) en un rango de 19.5 veces sus ingresos de los últimos 12 meses, el segundo porcentaje más bajo entre las ocho compañías de retail que cotizan en la BMV, de acuerdo con información compilada por Bloomberg.

Grupo Gigante está vendiendo sus acciones en ODM para pagar una deuda de 700 millones de dólares contraída el año pasado para comprar el 50 por ciento de Office Depot que no tenía.