Empresas

Operadores piden revisar permiso de Virgin Mobile
para dar servicio

El IFT debe verificar si Virgin Mobile no ha incumplido el plazo que establece su permiso para iniciar operaciones como Operador Móvil Virtual en México, señaló Salomón Padilla, vicepresidente de la ATIM.
Notimex
21 mayo 2014 17:50 Última actualización 21 mayo 2014 17:56
Virgin Mobile

Virgin Mobile (Bloomberg)

El vicepresidente de la Asociación de Telecomunicaciones Independiente de México (ATIM), Salomón Padilla, se pronunció porque el IFT verifique si Virgin Mobile Latinoamérica no ha incumplido el plazo que establece su permiso para iniciar operaciones como Operador Móvil Virtual (OMV) en el mercado mexicano.

“Me impresiona que no hayan (las autoridades) revocado esa autorización porque tuvieron 180 días para operar, y en teoría la política del operador era que fuera una sola prórroga por el mismo tiempo, pero siguen sin operar”, señaló.

La firma estadounidense obtuvo en 2011 una autorización de la extinta Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) por 10 años para ingresar al mercado mexicano como OMV.

Este modelo permite a las compañías ofrecer servicios de telefonía móvil bajo su propia marca, pero con la capacidad arrendada de otras empresas, como es el caso de Virgin Mobile Latinoamérica, que prepara su ingreso al mercado mexicano a través de la red de Telefónica Movistar y para lo cual planea invertir 41.5 millones de dólares.

Sin embargo, en opinión del integrante de la ATIM, el permiso y sus condiciones deben ser revisadas por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), “así como nos revisan a nosotros que cumplamos con nuestras obligaciones, se le debe verificar y ver por qué no han empezado a operar”.

Padilla dijo que los 50 concesionarios que integran la asociación tienen interés en participar en este mercado que presenta importantes oportunidades de negocio en el segmento rural.

Subrayó que ya han sostenido conversaciones con Telcel y Telefónica encaminadas a establecer un posible contrato de red que les permita convertirse en operadores móviles virtuales.

Dijo que antes de solicitar al IFT el permiso correspondiente para ingresar al mercado de los OMV, es fundamental contar con una red móvil para garantizar que podrán iniciarse en este negocio.

“Primero queremos conocer la disposición de los operadores de las redes para trabajar con nosotros, no hay un servicio operando en ese sentido, en un momento lo intentó Megacable y Maxcom, pero ninguno ha sido exitoso, tenemos que buscar una forma que nos convenga a todos”, resaltó.

Padilla subrayó que el mercado rural presenta características distintas a la de otros mercados, por lo que la experiencia de los socios de ATIM en servicios de televisión restringida en esta zona les permitirá ofrecer servicios atractivos para la población.

“Los operadores virtuales son operadores de nicho, no es para el gran público, unos van por las empresas, otros a estudiantes, nosotros queremos atacar el nicho rural que tienen otras características como las llamadas a Estados Unidos y la conectividad”.

Todas las notas EMPRESAS
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17