Empresas

Operadores de telefonía 'arman' guerra de ofertas

Las telefónicas como Axtel, Televisa con izzi, Megacable y Telmex se han envuelto en una guerra de tarifas y campañas comerciales para atender la creciente demanda de servicios de telecomunicaciones.
Ana Martínez
18 diciembre 2014 19:44 Última actualización 19 diciembre 2014 4:55
celulares (Bloomberg)

[Bloomberg] Samsung y Apple cuentan con herramientas para ubicar un celular y bloquearlo a distancia.

Conforme crece la demanda de servicios de telecomunicaciones en México, se ha desatado una guerra de precios y campañas comerciales entre los operadores.

Axtel ofrece paquetes de triple play (telefonía e internet fijos y televisión de paga) con precios desde 539 pesos hasta mil 449 pesos, dependiendo de la velocidad de internet que quieran contratar.

Por su parte, izzi, de Grupo Televisa, tiene ofertas desde 550 pesos hasta 900 pesos para sus servicios, mientras que Megacable ostenta un rango de precios de 479 a 645 pesos para estos servicios.

Telmex se ve en desventaja frente a su competencia al no poder ofrecer televisión restringida. A pesar de que concentra la mayor cantidad de líneas telefónicas en el país, con 14 millones 825 mil líneas, que le otorgan una participación de mercado del 72 por ciento, la firma perdió 2 millones 688 mil usuarios de este servicio entre el tercer cuarto de 2008 y el mismo periodo de 2014.