Empresas

Operadores apuestan por mercado corporativo digital

10 febrero 2014 4:9 Última actualización 25 septiembre 2013 17:30

[Telefónica opera en México bajo la marca Movistar./Bloomberg] 


Ramiro Alonso
 
El grupo de telecomunicaciones Telefónica, que en México opera bajo la marca Movistar, lanzó el mercado corporativo y de pequeñas y medianas empresas (Pymes) diversas soluciones digitales orientadas a atender la demanda de conectividad de las empresas.
 
Bajo la división de Telefónica Digital, la empresa de origen español confía en ofrecer una alternativa para las demandas digitales de las Pymes mexicanas. “En Telefónica sabemos que la tecnología es una de las herramientas más importantes para transformar las empresas mexicanas en negocios competitivos a escala internacional, mejores precios, acceso a información científica y tecnológica de vanguardia”, dijo Juan Abellán, presidente ejecutivo y director general de la compañía en el evento Movilforum, organizado por Telefónica.
 
Desde que Telefónica inició sus operaciones en México, hace más de 11 años, hemos impulsado una agenda que favorece la competitividad con inversiones superiores a los 13 mil millones de dólares, dijo.
 
La semana pasada AT&T, de origen estadounidense y América Móvil, propiedad de Carlos Slim Helú, firmaron una alianza estratégica para proveer servicios de cómputo y almacenamiento en la nube en 15 mercados de América Latina, con el objetivo de llegar a un millón de empresas al final de 2015, de acuerdo con un comunicado emitido por AT&T.
 
En su turno, José Ignacio Peralta, subsecretario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) exhortó a analizar la reforma en materia de telecomunicaciones como herramienta de desarrollo, de justicia social, de competencia y equidad.
 
Con la entrada en vigor de la reforma constitucional en Telecomunicaciones, Radiodifusión y Competencia Económica se establece el acceso a la banda ancha como un derecho legal y se crean los fundamentos para una nueva arquitectura jurídica institucional y regulatoria, dijo Peralta.