Empresas

Operadora de Corona en EU se desploma en Bolsa

Constellaion Brands, que comercializa las marcas Corona y Modelo en EU, presentó ganancias en su reporte trimestral, aunque existe nerviosismo entre los inversores derivado de las políticas tributarias que busca impulsar Trump.
Reuters
05 enero 2017 11:33 Última actualización 05 enero 2017 11:44
Etiquetas
Cerveza Corona

Cerveza Corona. (Bloomberg)

Constellation Brands, operadora de las marcas de cerveza Corona y Modelo en Estados Unidos, reportó este jueves una ganancia trimestral mayor a la prevista, pero los inversores siguen preocupados por las propuestas del presidente electo, Donald Trump, para reducir el comercio transfronterizo.

Las acciones de Constellation, que elabora la mayor parte de su cerveza en tres plantas en México y las importa a Estados Unidos, cayeron hasta un 8.9 por ciento, a 144 dólares.

Analistas no identificaron la razón del declive, pero destacaron la preocupación por las políticas tributarias que busca impulsar el Gobierno de Trump, quien ha hablado sobre abandonar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y subir los aranceles a las importaciones.

Previamente, la empresa había anunciado planes de ampliar sus plantas en Nava, Coahuila y Mexicali, Baja California. Hace poco, Constellation invirtió en una cervecería en Ciudad Obregón, Sonora.

Existe un alto nivel de nerviosismo entre los inversores sobre las acciones de Constellation debido a que temen posibles cambios impositivos con el nuevo Gobierno estadounidense, según William Chappell Jr., analista de SunTrust Robinson Humphrey.

Constellation además subió su pronóstico de ganancias ajustadas a entre 6.55 y 6.65 dólares por papel para el año que termina en febrero, desde el rango de 6.30 a 6.45 dólares que había proyectado anteriormente.

La empresa reportó ventas por mil 810 millones de dólares, un incremento de 10.3 por ciento en el tercer trimestre terminado el 30 de noviembre, gracias a buena demanda por sus cervezas de rango alto y por la adquisición de la cervecería Ballast Point.

La ganancia neta atribuible a la empresa subió a 405,9 millones de dólares, o 1.98 dólares por acciones clase A, desde los 270.5 millones de dólares, o 1.33 dólares por papel, respecto al mismo período del año previo.

Todas las notas EMPRESAS
Peugeot quiere duplicar ganancias en México para 2021
¿Cuánto ganó el presidente de Disney con la compra de Fox?
Con Fox, Disney se encamina a ser el 'Wal-Mart de Hollywood'
Disney compra a Fox negocios de películas y TV por 52 mil mdd
'Los Simpsons' lo vuelven a hacer: 'predicen' compra de Fox por Disney
Google 'pelea' contra Hollywood por derechos de autor en TLCAN 2.0
Prohíben en Querétaro uso de bolsas de plástico en tiendas
Liverpool (gracias a Suburbia) le ‘come el mandado’ al Palacio y Sanborns
México tiene que ‘abrir los ojos’ más allá del TLCAN, según este CEO
Puente con EU festeja 2 años con récord
Nestlé invierte 50 mdp para impulsar su e-commerce
José Cuervo compra marca de whisky de EU
Hallan muerto a trabajador de Pemex en refinería de Salamanca
Disney, a punto de cerrar la compra de Fox
Ford trasladará producción del Fusion de México a China
General Motors promete un Aveo más seguro en 2018 tras ‘reprobar’
Buscan asesor financiero para Red Troncal
SCT espera dejar plan de desincorporación en 2018
Pese a mejoras, Aveo sigue 'reprobado' en seguridad
AT&T dotará de ‘inteligencia’ a ciudades de Quintana Roo
Soriana abrirá minigasolineras con Grupo Hidrosina
Con nuevo centro de distribución, México sube de 'rango' para Mary Kay
La Comer se expande a Puebla y Nuevo Vallarta
Cementos Chihuahua aumentaría 25% flujo operativo de 2017
Pese a Odebrecht, Braskem Idesa está limpia para crecer en 2018: CEO