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Operadora de Corona en EU se desploma en Bolsa

Constellaion Brands, que comercializa las marcas Corona y Modelo en EU, presentó ganancias en su reporte trimestral, aunque existe nerviosismo entre los inversores derivado de las políticas tributarias que busca impulsar Trump.
Reuters
05 enero 2017 11:33 Última actualización 05 enero 2017 11:44
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Cerveza Corona

Cerveza Corona. (Bloomberg)

Constellation Brands, operadora de las marcas de cerveza Corona y Modelo en Estados Unidos, reportó este jueves una ganancia trimestral mayor a la prevista, pero los inversores siguen preocupados por las propuestas del presidente electo, Donald Trump, para reducir el comercio transfronterizo.

Las acciones de Constellation, que elabora la mayor parte de su cerveza en tres plantas en México y las importa a Estados Unidos, cayeron hasta un 8.9 por ciento, a 144 dólares.

Analistas no identificaron la razón del declive, pero destacaron la preocupación por las políticas tributarias que busca impulsar el Gobierno de Trump, quien ha hablado sobre abandonar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y subir los aranceles a las importaciones.

Previamente, la empresa había anunciado planes de ampliar sus plantas en Nava, Coahuila y Mexicali, Baja California. Hace poco, Constellation invirtió en una cervecería en Ciudad Obregón, Sonora.

Existe un alto nivel de nerviosismo entre los inversores sobre las acciones de Constellation debido a que temen posibles cambios impositivos con el nuevo Gobierno estadounidense, según William Chappell Jr., analista de SunTrust Robinson Humphrey.

Constellation además subió su pronóstico de ganancias ajustadas a entre 6.55 y 6.65 dólares por papel para el año que termina en febrero, desde el rango de 6.30 a 6.45 dólares que había proyectado anteriormente.

La empresa reportó ventas por mil 810 millones de dólares, un incremento de 10.3 por ciento en el tercer trimestre terminado el 30 de noviembre, gracias a buena demanda por sus cervezas de rango alto y por la adquisición de la cervecería Ballast Point.

La ganancia neta atribuible a la empresa subió a 405,9 millones de dólares, o 1.98 dólares por acciones clase A, desde los 270.5 millones de dólares, o 1.33 dólares por papel, respecto al mismo período del año previo.