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Operadora de Calvin Klein perderá 70 mdd por ‘soltar’ marcas en México

La empresa desconsolidó la operación la operación de sus marcas en el país, que ahora están en manos de Grupo Axo, pero pese a la pérdida prevén incrementar sus ingresos en el año fiscal 2017.
Axel Sánchez
02 junio 2017 0:23 Última actualización 02 junio 2017 4:55
(www.pvh.com)

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La empresa de moda PVH, operadora a nivel internacional de Calvin Klein, estima que perderá 70 millones de dólares en sus ingresos este año por desconsolidar la operación de sus marcas en México, que ahora están en manos de Grupo Axo.

En conferencia con analistas, Mike Shaffer, director de finanzas de la empresa, dijo que aún con esto y la fortaleza del dólar sobre otras monedas -que también afectará sus ventas- prevén incrementar sus ingresos en el año fiscal 2017, pues tienen confianza en otros mercados como Europa y Asia.

PVH y Axo
Incrementaron presencia en México al sumar más de 860 unidades en distintos formatos.

“Se espera que los márgenes operativos generales puedan aumentar aproximadamente entre 30 a 40 puntos base sobre una base de moneda constante”, dijo.

Tan sólo en el primer trimestre del año fiscal 2017, la compañía reportó que no percibió 15 millones de dólares en ingresos, únicamente por la desconsolidación de sus negocios en México. Pese a ello, las ventas internacionales de Calvin Klein aumentaron 13 por ciento en moneda constante, al quitar el impacto negativo por la devaluación de las divisas en China y Europa.

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