Empresas

Operador de El Farolito
se ‘come’ a La Mansión

El fondo de restaurantes Taco Holding, operador de formatos como Taco Inn y El Farolito, adquirió 70 restaurantes de las marcas La Mansión, Gino’s y Casa Ávila, sin revelar el monto de la operación.
Axel Sánchez
28 abril 2016 22:35 Última actualización 29 abril 2016 4:55
La Mansión

La Mansión (Tomada de Facebook(

El fondo de inversión Advent International decidió vender más de 70 restaurantes de las marcas La Mansión, Gino’s y Casa Ávila al fondo de restaurantes Taco Holding, operador de formatos como Taco Inn y El Farolito.

Luis Solórzano, managing director de Advent International en México, dijo en entrevista que la venta se realizó por medio de IMC, empresa que manejaba estos negocios, pero declinó revelar el monto de la operación.

“El negocio cumplió un ciclo con nosotros, cuando invertimos en una empresa sólo es por un periodo de tres a seis años y después vendemos, nos gustó el operar restaurantes y creo que podríamos estar volviendo con una nueva experiencia”, reveló.

El ejecutivo detalló que entre los jugadores que participaron por la compra de los tres formatos de restaurantes estuvieron Alsea, Gigante y CMR, entre otros.

Solórzano destacó que en el sector retail encuentran grandes oportunidades de inversión, no sólo en la división de alimentos, por lo que no descartó oportunidades en diferentes segmentos del sector.

Fundada en 1984, Advent International es uno de los más grandes y experimentados inversionistas de capital privado a nivel global.

La firma ha invertido más de 30 mil millones de dólares en más de 300 transacciones de capital privado en 40 países. Ahora cuenta con un fondo global de 13 mil millones de dólares disponibles para invertir este año.

Con oficinas en 4 continentes, Advent ha establecido un equipo global de más de 170 profesionales.

La firma se enfoca en realizar inversiones en cinco sectores principales, incluidos servicios de empresas y servicios financieros, salud, industrial, consumo, entretenimiento y tecnología.

Advent International ha invertido en México desde la apertura de su oficina en la capital del país en 1996.