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Operaciones internacionales impulsan de nuevo a Genomma Lab

La firma farmacéutica reportó un aumento de 32.7 por ciento de sus ventas en el extranjero por un monto de mil 367 millones de pesos. En México, las ventas observaron un aumento de 1.6 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior. 
Ilse Santa Rita
29 abril 2014 19:23 Última actualización 29 abril 2014 19:23
Genomma Lab (Cortesía)

(Cortesía)

Impulsado nuevamente por las operaciones internacionales (especialmente en Estados Unidos y Brasil), Genomma Lab reportó un crecimiento de 17 por ciento en sus ventas consolidadas con 2 mil 438 millones de pesos en el primer trimestre de 2014.

Las ventas en el extranjero aumentaron 32.7 por ciento en el periodo, alcanzando mil 367 millones de pesos, lo que representa 39 por ciento de las ventas totales de la empresa en los últimos 12 meses.

Mientras las ventas en México aumentaron 1.6 por ciento con mil 070 millones de pesos, comparado con el mismo periodo de 2013, representando 60.6 por ciento de las ventas total de la compañía.


Por división de negocio, la farmacéutica (OTC y genéricos) creció 29.8 por ciento, y el negocio de Cuidado Personal lo hizo en 8.6 por ciento.

En términos de EBITDA, la empresa registró un aumentó 14.1 por ciento respecto de lo registrado el mismo periodo del año anterior al sumar 376 millones de pesos, mientras la utilidad neta consolidada creció 21.1 por ciento en el trimestre, alcanzando 179.1 millones de pesos, detalló la empresa en su primer reporte trimestral del año.

La empresa mejoró su ciclo de conversión de efectivo que fue de 155 días al 31 de marzo de 2014, comparado con los 158 días al 31 de marzo de 2013.

“Como mencionamos en nuestra guía de resultados para 2014, esperamos que nuestras operaciones internacionales sean el principal conductor de crecimiento para este año, mientras mantenemos una posición sólida y crecimiento sostenido en nuestras operaciones”, dijo Rodrigo Herrera, director general de la compañía en el comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

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