Empresas

Operaciones en EU benefician resultados
de Chedraui

Las ventas de la cadena de autoservicios crecieron en 2.9% en Estados Unidos durante el último trimestre del 2013. Lo anterior, debido a la incorporación de ocho tiendas que adquirieron a finales de agosto del 2012.  
Redacción
21 febrero 2014 16:21 Última actualización 21 febrero 2014 16:21
[Chedraui espera que se incentive el consumo en México, y con ello incrementar sus ventas /Bloomberg] 

[Chedraui espera que se incentive el consumo en México, y con ello incrementar sus ventas /Bloomberg]

Impulsado por un crecimiento en la operación de Estados Unidos y un control en los gastos de operación en México, la cadena de supermercados Chedraui reportó a nivel consolidado crecimientos de 3.1 por ciento en flujo operativo y una utilidad neta de 18.6 por ciento en el último trimestre del 2013 respecto del mismo periodo del año previo.

En el cuatro trimestre del año pasado, las ventas del segmento de Autoservicios en Estados Unidos crecieron 2.9 por ciento al pasar de 3 mil 550 millones de pesos el 2012 a 3 mil 651 millones.

“Este crecimiento proviene en su mayoría de la incorporación de ocho tiendas adquiridas a finales de agosto del 2012, así como un incremento de 2.4 por ciento en ventas iguales en dólares”, explicó la empresa.

Además, la utilidad antes de impuestos y depreciación (EBITDA por su sigla en inglés) generada en esta región fue de 141 millones de pesos, lo que representó un aumento de 45.9 por ciento respecto del obtenido en el mismo periodo del año previo, frente a la caída de 2.2 por ciento en EBITDA reportada en México, pese al aumento de 4.1 por ciento en ventas netas.

En el trimestre, México tuvo ingresos por ventas de 14 mil 625 millones de pesos como resultado de un incremento en las ventas a tiendas iguales de 0.5 por ciento respecto del mismo periodo del 2012, así como la incorporación de 13 tiendas en los últimos doce meses, que representaron un crecimiento de 4 por ciento en piso de ventas.

Durante el cuatro trimestre los gastos operativos (sin depreciación ni amortización) representaron 13.7 por ciento de las ventas, mayor en 30 puntos base que el obtenido en el mismo periodo del año anterior debido a una pérdida de productividad a tiendas iguales en México, por un crecimiento en gasto mayor al obtenido en ventas.

A nivel consolidado, el EBITDA creció 3.1 por ciento en relación con el año anterior y obtuvo un incremento de 18.6 por ciento en la utilidad neta con 452 millones de pesos. En todo el 2013, la empresa registró un crecimiento de 10.6 por ciento en la utilidad neta consolidada en realción a la obtenida durante el ejercicio 2012.

Todas las notas EMPRESAS
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17
Fibra Uno busca cerrar adquisiciones por 37 mil mdp a finales del año
Ante escasez, esta ONG 'cosecha' el agua
Wal-Mart Stores aumenta sus ventas 2.7% en 3T17