Empresas

Operación de compra de La Comer, inviable: Soriana y Chedraui

01 febrero 2014 3:0 Última actualización 18 enero 2014 5:0

 [Las acciones de Comercial Mexicana subieron hasta 8.8 por ciento durante la sesión del viernes. / Édgar López / Archivo]  


Bloomberg
 
Para Organización Soriana, segundo operador de supermercados en México, y Grupo Chedraui, la buena jornada que tuvo Comercial Mexicana tras darse a conocer que estudia su venta la volvió prohibitivamente cara.
 
Hoy, EL FINANCIERO publicó que la firma de retail, cuyos activos están valuados en 41 mil 197 millones de pesos, contempla una posible venta o asociación, en busca de obtener el doble del valor que se tuvo en 2008, antes de la crisis.
 
Hay un gran elemento de especulación en el valor de las acciones, y eso hace inviable (la operación)”, dijo Aurelio Adán, director de Finanzas de Soriana.
 
El ejecutivo señaló que no han sido contactados para la venta y que no están interesados en participar.
 
Por su parte, Jesús Arturo Velázquez, ejecutivo de Chedraui, declinó comentar si su compañía ha participado en pláticas por Comercial Mexicana, pero que los múltiplos de sus acciones no parecen justificados y que serán muy altos para cualquier potencial comprador.
 
Este viernes, los papeles de la empresa cerraron en 52.19 pesos, desde el cierre de ayer, en 50.08 pesos. En el día, sus acciones cotizaron en un rango de 49.58 pesos, tocando un máximo de 54.50 pesos, es decir, subieron hasta 8.8 por ciento durante la sesión, aunque al final del día recortaron sus ganancias.