Empresas

Opel podría equilibrar sus finanzas antes de 2016: WSJ

Según el presidente ejecutivo de la automotriz, parte de General Motors, la meta sigue siendo operar en números negros en dos años, pero no descarta lograrlo antes.
Reuters
14 abril 2014 11:4 Última actualización 14 abril 2014 11:50
Industria automotriz

En abril de 2013, GM anunció planes para invertir 4 mil millones de euros (5 mil 500 millones de dólares) hacia 2016 en Alemania y Europa. (Bloomberg)

La fabricante de autos Opel, de General Motors Co., que actualmente opera con pérdidas, podría equilibrar sus cuentas antes del plazo final de 2016, reportó Wall Street Journal, tras citar en una entrevista al presidente ejecutivo de la unidad europea Karl-Thomas Neumann.

El ejecutivo dijo que mantenía en pie su meta oficial para que Opel termine de sanear su estado financiero en 2016, pero no descartó que la firma vuelva a ser rentable antes de esa fecha.

Analistas ha sugerido que Opel podría volver a ser rentable a partir del año próximo, de acuerdo al diario.


"Si todo marcha bien, teóricamente eso no se puede descartar", dijo Neumann al periódico.

Opel ha sufrido años de trastornos gerenciales, una escasez de autos pequeños que son apetecidos por clientes europeos y afronta tensiones por la preferencia de GM por economías de escala global, mientras que la unidad alemana busca aplicar adaptaciones para mercados locales.

GM estuvo cerca de vender a Opel en 2009 antes de desechar el plan.

Analistas sostienen que una de las prioridades para la presidenta ejecutiva de GM, Mary Barra, es corregir las operaciones de Europa de la automotriz estadounidense, donde los jefes de Opel sufrieron cambios en rápida sucesión y la compañía ha perdido 18 mil millones de dólares en los últimos 12 años.

En abril de 2013, GM anunció planes para invertir 4 mil millones de euros (5 mil 500 millones de dólares) hacia 2016 en Alemania y Europa, a fin de actualizar la envejecida gama de productos de Opel.