Empresas

5 opciones de pantallas para el Mundial

La justa deportiva no sólo es atractiva para los aficionados, sino también para las tiendas departamentales que buscan atrapar al público con descuentos y planes de pago. En este temporada mundialista se espera la venta de hasta 11 mil 538 televisores diarios.
Ilse Santa Rita
02 junio 2014 20:31 Última actualización 03 junio 2014 12:25
[Bloomberg] Samsung dejó de ser líder en el mundo de las pantallas. 

[Bloomberg] Samsung dejó de ser líder en el mundo de las pantallas.

A nueve días de que comience la Copa Mundial de Futbol en Brasil, las cadenas de autoservicio y las tiendas departamentales buscan atraer a los aficionados con promociones en diversas categorías de productos, especialmente en pantallas y artículos electrónicos.

Un recorrido de EL FINANCIERO por cinco tiendas comerciales: Soriana, Walmart, Liverpool, Best Buy y El Palacio de Hierro, reveló que los descuentos en pantallas de 32 a 70 pulgadas van de 5 por ciento, en modelos LG, hasta 27 por ciento en equipos de la marca Sharp.

Liverpool fue uno de los establecimientos que registraron mayores descuentos en marcas como LG, Sony y Samsung, los cuales lanzaron modelos específicos para la temporada mundialista, y cuyas ofertas son de alrededor de 20 por ciento.

En cuanto a diversidad de marcas y productos, Liverpool, Walmart, El Palacio de Hierro y Best Buy fueron las más completas, mientras que Soriana presentó una oferta limitada y con una experiencia de usuario menos tractiva.

A decir de los asesores en las tiendas, las pantallas de 40 pulgadas son las que más interés despiertan entre los compradores.

Sin embargo, hace unos días, el gerente de Mercadotecnia de Home Entertainment de Sony México, Alejandro Zavala, dijo se espera que las pantallas de más de 50 pulgadas representen 31 por ciento de las ventas del mercado en 2014, derivado del interés de los consumidores por este tipo de equipos previo al Mundial.

Los precios para pantallas de 32 pulgadas van de los 5 mil 990 a los 6 mil 200 pesos. Para los televisores de 42 a 48 pulgadas, los importes oscilan entre 13 mil y 18 mil 500 pesos, mientras que para las pantallas de 50 y 55 pulgadas éstos se disparan a un rango de entre 10 mil y 45 mil pesos.

De las tiendas consultadas, Best Buy es la cadena comercial que ofrece más meses sin intereses al dar la opción de 20 pagos iguales. Le siguen Soriana, Walmart y Liverpool, las cuales ofrecen hasta 18 meses, en tanto que El Palacio de Hierro tiene una promoción de 15 meses sin intereses.

Según un estudio de calidad publicado en diciembre de 2013 por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), las pantallas de 40 y 42 pulgadas de las marcas Samsung, Sony, LG y Panasonic tienen una calificación global ‘muy buena’. Dicha evaluación considera el desempeño en audio, la recepción y otros atributos como conexión a internet o puertos USB.

En el periodo abril-junio del 2014 se espera una venta de 11 mil 538 televisiones diarias en el país, de las cuales 2 mil 307, es decir 20 por ciento, son atribuidas a la fiebre mundialista, de acuerdo con estimaciones de Samsung.


Todas las notas EMPRESAS
Delta donará 1 millón de dólares para atender a los afectados por el sismo
Reabren NH de la Ciudad de México tras sismo
Tras sismo, Acapulco dará transporte y alojamiento gratis a rescatistas
5 cosas que debes hacer para crecer tu negocio en la industria de la salud
Chevron abre segunda estación en Sonora
Dinero para reconstruir la CDMX será administrado en fideicomiso
Sismo ‘tiraría’ precios de la vivienda hasta 30%
Volvo fabricará su vehículo todoterreno en EU
Uber propone cambios para mantener su licencia en Londres
TLCAN da esperanza a trabajadores de GM en huelga en Canadá
Las firmas que se unen a la causa, donan más de 6 mdd tras terremoto
Carreteras tendrían más daños tras sismos
98% de las redes telecom funcionan tras sismo
José Bastón deja la presidencia internacional de Televisa
Telcel mantiene llamadas, mensajes e internet gratis hasta 24 de septiembre
Ocesa asegura que inmuebles están aptos para operar tras sismo
13 tiendas resultaron dañas por sismo: ANTAD
#QuieroAyudar Donaciones bancarias, por internet y hasta en 'la tiendita'
En este municipio un ‘depa’ es más caro que en la Condesa
Cementera Cruz Azul recauda apoyo para Oaxaca, Chiapas y CDMX
Acapulco dará hasta 50% de descuento para atraer turismo tras sismo
En EU, Amazon entregará a domicilio burritos y hamburguesas
Uber protesta tras cancelación de licencia para operar en Londres
Empresa indemnizará a afectados por accidente en Fukushima
Avance de 50% en ampliación de aeropuerto de SLP