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Ooyala ve gran futuro en TV interactiva en México

Con los cambios que trae consigo la reforma en Telecomunicaciones, Ooyala ve un mercado potencial en donde podría ayudar a las empresas a ser más eficientes para tener más canales en el aire, señaló el Vicepresidente de Productos de Ooyala, Jonathan Wilner.
Gabriela Chávez / corresponsal
03 agosto 2014 15:53 Última actualización 03 agosto 2014 15:53
Ooyala

(Tomada de http://www.ooyala.com/)

GUADALAJARA, Jal.- Con 200 millones de consumidores al mes alrededor del mundo la empresa Ooyala, proveedora de soluciones de video en línea y televisión interactiva, ve un futuro promisorio en México tras la reforma de Telecomunicaciones.

En entrevista con El Financiero, el Vicepresidente de Productos de Ooyala, Jonathan Wilner indicó que emisores de televisión hoy tienen oportunidades de “hacer más dinero” ante el cambio que está sufriendo la forma de ver este medio de comunicación.

“Si vemos el mercado global para la TV de paga es de 400 billones de dólares, incluyendo suscripciones y publicidad… Todo ese es nuestro mercado potencial. Si ayudamos a las empresas a ser más eficientes para tener más canales en el aire, en lugar de 3 tendrán 100 y completamente personalizables, con un mercado más significativo y más oportunidades para anuncios”, dijo.

El directivo de la firma norteamericana fundada por tres exempleados de Google, la cual tiene su segunda división corporativa más importante del orbe en Guadalajara, ofreció una conferencia donde consideró “positivos los cambios en materia de Telecomunicaciones en México” porque detonarán la competencia, ya no habrá dominio de jugadores grandes como Televisa y Telmex, los cuales sin embargo buscarán ampliar su participación en nuevas áreas y se detonará la inversión en infraestructura (más estaciones digitales, más proveedores de banda ancha, comunicación satelital).

Dijo que hay “un gran potencial” en el número de suscriptores dispuestos a pagar por paquete de contenidos de calidad en televisión on line y oportunidad de anuncios en este nuevo esquema.

Con clientes en más de 30 países, como Fox Sports, Grupo Expansión, Uno TV, Grupo Imagen, Caracol Radio y TV de Colombia, entre otros, Wilner destacó que pese a la todavía baja penetración del uso de internet en este país (11.4 por ciento siendo último en la lista de la OCDE sólo arriba de Turquía), “el consumidor mexicano está listo” para la televisión on line, principalmente los jóvenes quienes “crecieron con esta tecnología y son capaces de usar todos estos servicios en los dispositivos electrónicos”.

“La gente joven prefiere lo digital, pero cuando todo esté disponible (después del apagón analógico), simplemente pondrán la televisión personalizada en el momento donde dejaron pausada su telenovela. Si lo haces fácil, conveniente, con herramientas sencillas y precio accesible, no importa si eres joven o viejo vas a querer estos servicios”, puntualizó Wilner.

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