Empresas

ONU y CDHDF realizarán foro sobre empresas

10 febrero 2014 4:47 Última actualización 18 julio 2013 18:35

[Cuartoscuro]


 
 
Notimex
 
 
La Embajada de Suiza en México, Business Human Rights y la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, celebrarán el foro Derechos Humanos y Empresas, el 1 y 2 de agosto.
 
 
El coordinador general de Vinculación Estratégica de la CDHDF, Leonel Mier Bueno, destacó que en el sistema de mercado y de globalización son las más frecuentes circunstancias en las que los derechos de las personas se vulneren por acciones y omisiones de las empresas, principalmente trasnacionales.
 
 
"La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal considera oportuno discutir equilibradamente con todos los actores involucrados sobre cómo se puede, desde el enfoque de los derechos humanos, responsabilizar a las empresas en su ejercicio y respeto en el ámbito empresarial", refirió.
 
 
Detalló que el foro se desarrollará en las mesas 'La responsabilidad de las empresas de respetar los derechos humanos y la ley' y 'El deber estatal de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos contra abusos de empresas nacionales y trasnacionales'.
 
 
También, 'Acciones de protección de los derechos en el ámbito empresarial y acceso de las víctimas a recursos efectivos, judiciales y no judiciales'.
 
 

Destacó que al foro asistirán el ombudsman capitalino, Luis González Placencia, el embajador de Suiza en México, Rudolf Werner Knoblauch y Javier Esteban Hernández Valencia, representante de la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.