Empresas

ONU reconoce a Angélica Fuentes por su trabajo en igualdad de género

La empresaria mexicana Angélica Fuentes recibió el Premio al Liderazgo Empresarial a favor del Avance hacia la Igualdad de Género 2015 por parte de la ONU, además fue designada como integrante del Consejo Consultivo de Liderazgo del Sector Privado de ONU Mujeres.
Redacción
10 marzo 2015 17:23 Última actualización 10 marzo 2015 18:3
FOCO: Primer foro de discusión para empoderar a la mujer

La Fundación Angélica Fuentes presentó el Foro para la Cooperación Unidos por la Mujer que reunirá a diferentes expertos y líderes de opinión para reflexionar sobre los principales retos de la mujer actual. El primer foro se realizará el 20 de mayo en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México.

Angélica Fuentes, presidenta ejecutiva de Omnilife; fundadora de Angelíssima; fundadora y presidenta de la Fundación Angélica Fuentes, recibió el Premio al Liderazgo Empresarial a favor del Avance hacia la Igualdad de Género 2015 por parte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En conmemoración del Día Internacional de la Mujer y del 20 Aniversario de la histórica Conferencia de la ONU sobre las Mujeres en 1995 en Beijing, se llevó a cabo el evento de los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres (WEP), titulado: “Potencial Ilimitado: Socios de Negocios para la Igualdad de Género.”

Desde 2013, cada evento anual del WEP ha incluido la entrega de los Premios al Liderazgo Empresarial, donde se distingue a cinco excepcionales CEOs que hayan impulsado la igualdad de género y los 7 Principios para el Empoderamiento de las Mujeres, en particular el Principio Uno, que invita a los líderes a predicar con el ejemplo.

“El Premio 2015 de Medición para el Cambio reconoce a la Licenciada Fuentes por llevar a cabo un amplio plan de acción, con indicadores y mediciones claras, que ha tenido como resultado un incremento en la contratación de mujeres en la empresa que dirige”, señaló la Organización en un comunicado.

Por su parte Fuentes señaló: “El avance en el empoderamiento económico de la mujer es una responsabilidad compartida. Los líderes de negocios tienen un papel fundamental para transformar la manera en que las mujeres son vistas y tratadas en la sociedad.

Por otro lado, ONU Mujeres anunció en Nueva York el nombramiento de Angélica Fuentes, como integrante del Consejo Consultivo de Liderazgo del Sector Privado (PSLAC), convirtiéndose en la primera latinoamericana en ser parte de este grupo.

El programa de dos días del WEP, que se celebra como un evento oficial paralelo a la 59a. sesión de la Comisión sobre la Situación de la Mujer, incluyó discursos magistrales del Secretario General de Naciones Unidas Ban-Ki-moon y de Hillary Rodham Clinton, quien urgió a empresas y gobiernos a trabajar juntos para impulsar la inversión en mujeres y niñas.

Todas las notas EMPRESAS
¿Quieres ir a nadar con tiburones ballena? Fíjate bien a quién contratas
Robo, principal eje de investigación en asesinato de director de Izzi
'Puente' deja derrama superior a los 400 mdp en Guerrero
EU alista demanda contra AT&T por compra de Time Warner
Gruma producirá 30 millones de tortillas en planta de Dallas
Discutirán propuesta que prohibe a Uber cobros en efectivo en Cancún
Toshiba emite acciones por cinco mil 400 mdd para extranjeros
Los clásicos autobuses de Londres funcionarán con café viejo
Marvell Technology comprará Cavium por seis mil mdd
Muere baleado el director general de Izzi
Intercontinental Hotels Group abre su cuarto Holliday Inn en Guerrero
Gas Natural Noroeste instalará 6 kilómetros de tubería en Veracruz
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional