Ontex descarta riesgo financiero por investigación de Cofece
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ontex descarta riesgo financiero por investigación de Cofece

COMPARTIR

···

Ontex descarta riesgo financiero por investigación de Cofece

La empresa mencionó que, pese a la investigación en su contra por presuntas prácticas monopólicas, esto no golpeará sus ganancias.

Redacción
03/05/2018

La empresa belga Ontex consideró que la investigación que actualmente realiza la Comisión Federal de Competencia (Cofece) en el sector de productos de higiene manufacturados con celulosa no representará un riesgo financiero para la compañía.

En 2015, la empresa europea se hizo del grupo mexicano PI Mabe, uno de los jugadores más importantes en el negocio de pañales en el país.

“Con base en los hechos y las circunstancias que se conocen, y teniendo en cuenta los términos contractuales de la adquisición de Mabe, Ontex no anticipa que la investigación represente un impacto financiero neto para la compañía”, informó la empresa a sus inversionistas este jueves.

Según Ontex, los hechos investigados por la Cofece acontecieron antes de que ésta adquiriera al grupo mexicano. “Ontex y Mabe han cooperado de manera proactiva y total con la Cofece en su investigación y seguirán haciéndolo”, refirió la empresa.

Este jueves, la Comisión publicó en el Diario Oficial de la Federación que desde noviembre del año pasado investiga la realización de prácticas monopólicas absolutas en el mercado de la producción, distribución y comercialización de productos para la higiene manufacturados con celulosa, pulpa de celulosa y sus derivados.

Entre ellos, destacan productos como pañales para bebé, protección sanitaria femenina, productos para incontinencia, papel higiénico desechable, toallas húmedas y otros relacionados.